24 de Noviembre de 2024

Francia selló su boleto a cuartos de final

  • Kylian Mbappé y Oliver Giroud lograron sendas marcas de goleo en el partido ante los polacos

Agencia

Esto

Kylian Mbappé escribe en Qatar 2022 un pasaje de gloria.

Con una exquisita asistencia y un doblete, el joven delantero llevó a Francia a los cuartos de final al vencer 3-1 a Polonia al tiempo que superó un récord de Pelé, igualó otro de Messi y acecha otra marca histórica.

Con una ofensiva perfecta de Mbappé y Oliver Giroud, la campeona Francia ha cumplido con las expectativas y ahora buscará el pase a las semifinales ante Inglaterra.

En contraste, pese a ser resistente, Polonia quedó fuera del torneo, mientras su goleador Robert Lewandowski falló un segundo penal en el certamen para después acertar en una repetición y despedirse con dignidad del que puede ser su último Mundial.

Como un excepcional artillero, Mbappé se encamina a imponer marcas en este torneo.

El ariete sigue a la cabeza en la lista de goleadores al llegar a cinco tantos, incluso por encima del argentino Lionel Messi.

En las estadísticas históricas el nombre de Mbappé ya trasciende.

Con nueve tantos tras su participación en Rusia 2018 y Qatar 2022, el francés superó por dos dianas al brasileño Pelé como el jugador con más goles en los Mundiales antes de cumplir los 24 años de edad.

Con la misma cifra, Kylian empató a Messi como el segundo máximo anotador en activo en mundiales y está a un tanto de igualar la marca del alemán Thomas Müller, quien ya fue relegado del torneo en fase de grupos.

Por dar una referencia de lo que supone la cifra de goles de Mbappé, quien tiene sólo 23 años y disputa su segundo Mundial, Lionel Messi suma nueve tantos en cinco Copas del Mundo y Cristiano Ronaldo ocho en otras tantas ediciones.

El triunfo de Les Bleus en el estadio Al Thumama tuvo un ambiente peculiar con un tricolor distinto al azul, blanco y rojo simbólico de los franceses. Si la selección mexicana no avanzó a la segunda ronda del Mundial, al menos sus aficionados sí estuvieron presentes.

Miles de seguidores mexicanos que preveían el pase de su selección a octavos de final terminaron como espectadores del duelo entre Francia y Polonia, la cual consiguió el boleto del grupo C.

Aunque varios revendieron sus tickets, el peso de los tricolores fue notorio en el partido e incluso resonó en las gradas el grito: “México, México”.