- Ruedan cabezas de seleccionadores nacionales
Agencias
Esto
La guillotina ha estado afilada durante la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y es que varios técnicos perdieron el trabajo tras los malos resultados obtenidos durante la justa mundialista.
El más reciente fue el entrenador de España, Luis Enrique, después de que el equipo europeo fue eliminado de los octavos de final tras perder ante Marruecos en tandas de tiro penal.
La lista la encabeza el argentino Gerardo Martino quien dejó a la selección mexicana al finalizar el partido ante Arabia Saudita.
“Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumo el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Mi contrato se terminó cuando al árbitro pitó el final del partido y no hay nada más que hacer”, señaló al finalizar la conferencia con el cuadro asiáticos.
Bélgica también se quedó sin director técnico después de que el equipo acabó en el tercer puesto del grupo F; al concluir el compromiso ante Croacia, Roberto Martínez anunció su salida del cuadro belga:
“Este fue mi último partido. Es muy emocionante… No puedo seguir. Me despedí de los jugadores y del personal. Incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo tenía pensado irme. Tomé esa decisión justo antes del Mundial”, declaró el estratega español.
Carlos Queiroz de Irán dejó al seleccionado nacional después de tres Copas del Mundo: 2010, 2018 y 2022 “en el futbol no existe eso de las victorias morales, pero tampoco hay nada de inmoral cuando no se alcanzan los sueños, siempre y cuando se haya dado lo mejor de sí con todas las ganas y valiente mentalidad ganadora”.
“Estoy orgulloso de ti y una vez más estuviste brillante dentro y fuera del campo. Fue un honor y un privilegio formar parte de esta familia del futbol. Creo que mereces todo el respeto brindando credibilidad a tu país y a los seguidores del futbol. Les deseo a todos felicidad, paz, éxito y Salud”, señaló el portugués en su cuenta de Instagram.
A pesar de que el equipo clasificó a octavos de final donde fue eliminado ante Brasil, Paulo Bento dio a conocer que no seguirá con Corea del Sur “estoy satisfecho por el trabajo de estos cuatro años. Les agradezco la confianza. Sólo puedo decirte sobre nuestra participación que ha acabado hoy. Ha acabado de una manera muy justa, tenemos que felicitar a Brasil, porque ha sido mejor”, apuntó Bento.
Tampoco siguió en el cargo Otto Addo de Ghana quien renunció por falta de resultados positivos según medios: “era claro para mí que me iría después del Mundial. Aunque hubiésemos ganado habría hecho lo mismo”, aseguró Addo al día siguiente de la caída por 2-0 ante Uruguay .
Aunque no se ha dado alguna noticia oficial, todo indica que Diego Alonso dejará el timón de seleccionado charrúa tras la eliminación del equipo en la ronda de grupos.
Ni el estratega ni la Asociación Uruguaya de Futbol han dado a conocer su postura, misma que se dará en los próximos días.
Rodaron varias cabezas durante la Copa del Mundo Qatar 2022.