Agencias
Esto
Lionel Messi, el nombre que más se ha mencionado en los últimos días al rededor del mundo entero. No es para menos, el futbolista argentino se ha colocado como uno de los mejores de la historia y este domingo tiene la oportunidad de hacer aún más grande su gloria si se convierte en campeón del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el Síndrome de Asperger que padece podría influir en esto.
Messi terminó siendo el sucesor de Diego Armando Maradona en la Selección de Argentina y figura del país sudamericano. Con una gran responsabilidad en sus pies, sin embargo los reflectores, los patrocinios, las marcas y el dinero vinieron de la mano de forma proporcional a su talento con los pies.
Todas estas situaciones que están en el entorno de un futbolista de 35 años y de tan sólo 1,69 metros de altura evidentemente causarían una presión inmensa en cualquier otro, pero para Messi no.
Sin embargo esto no se debe a que el astro argentino sepa como manejar esa enorme carga en sus hombros por su espíritu y mentalidad como atleta, sino por uno de los rasgos distintivos del Síndrome de Asperger que padece, se trata de su noble capacidad para obedecer y el centrar toda su concentración en una sola cosa, en su caso el futbol.
“Cuando en este 2014 Messi dijo que no sabía nada de sus cuentas bancarias y deudas con Hacienda, que todo eso lo llevaba su padre, difícilmente no estuviera diciendo la verdad. No solo porque su genio es para el fútbol, no para la economía y la mercadotecnia, sino porque él solo ponía las piernas.”, redactó el escritor argentino Ernesto Morales hace un par de meses.
“Los cerebros que controlan los hilos de su nombre y su marca y su cotización, empiezan en su padre y terminan, quién sabe, en una red de abogados y firmas donde cada cual saca su apetitosa tajada.”, escribió Morales.
Esto podría darnos una idea del por que Messi es descrito por sus compañeros como una persona tranquila y serena en los vestidores, en la cancha y en su vida personal, por que su mente esta concentrada al cien por ciento en el futbol.
A Messi, su padre le decía: “Tú juega al fútbol. Déjame el resto a mí”.
Y un chico originario de Rosario, Argentina que no tenía interes alguno en la escuela, en algún otro deporte, la televisión y los viajes se convirtió en uno que solamente tenía ganas de demostrar su talento en la cancha, como hasta el día de hoy.
Te has preguntado, ¿Por qué no hay muchas entrevistas de Messi en internet?, ¿Por qué Messi no habla con los medios de comunicación tan seguido?
Pues el Síndrome de Asperger que padece es el motivo por el cual hasta la fecha, Lionel Messi es un atleta que únicamente se enfoca en jugar al futbol y disfrutar de ello, de lo demás su mente no tiene preocupaciones, tal vez por eso las presiones para este futbolista de menudo cuerpo no son un impedimento para brillar como él lo sabe hacer.