Agencias
Esto
Un regalo de Navidad podría caer en Porto Alegre y no en la Ciudad de México como tanto esperaban en los rumbos de La Noria. Luis Suárez es el máximo deseo de Cruz Azul para que sea su refuerzo estrella de cara al Clausura 2023, pero cada vez se aleja más esa posibilidad. Sobre todo ahora que el delantero uruguayo vive sus vacaciones, después de su participación en el Mundial de Qatar 2022, a lado de su amigo y campeón del mundo Lionel Messi en Rosario.
Precisamente el astro argentino le habría recomendado al Pistolero fichar por el Gremio de Brasil y no por el cuadro celeste. Al menos así lo dejó ver Paulo Caleffi, vicepresidente del club gaucho. “La primera conversación fue más formal, hoy estuvo más sonriente, comunicativo, bromeando sobre Messi. Y el chiste era que Messi le estaba recomendando que viniera a jugar al Gremio”, aseguró en entrevista para Os Donos da Bola.
El goleador sudamericano tiene la decisión en su poder. Ya sea aceptar los 3.3 millones de dólares al año que le ofrece La Máquina o la del Gremio, que se presume es de 1.5 millones al mes y como uno de los mejores pagados del futbol brasileño. “El atleta lo definirá todo este fin de semana. Dijo que no puede descansar por eso, está siendo presionado por el club mexicano e incluso por Gremio porque quieren una definición. Entonces, golpeará el martillo hasta el final de la semana”, aceptó.
“Quiero asegurarme de que se haga todo lo que está dentro de nuestros límites y los de nuestros socios. Quiero dejarle claro a los hinchas de Grêmio, ellos nos dejaron soñar. Si el sueño se hará realidad, lo averiguaremos durante el fin de semana”, cerró.
Será en estos días cuando la resolución llegue a su final. Cruz Azul mantiene la esperanza de contar con uno de los mejores delanteros del mundo, pero Gremio tampoco desistirá en ese mismo deseo. En Brasil ya lo dan como un hecho, pero en este tipo de escenarios todo puede cambiar de un día a otro.