- Miami debe ganar los próximos dos partidos si quiere avanzar a postemporada
Agencia
Esto
La defensiva de Green Bay interceptó tres veces a Tua Tagovailoa en el cuarto periodo para ayudar a que los Empacadores se recuperaran y vencer por 26-20 a los Delfines de Miami para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a postemporada.
Aaron Rodgers lanzó para 238 yardas y un pase a las diagonales y tuvo una intercepción en la victoria de su equipo (7-8), que ha ganado sus últimos tres duelos tras iniciar con foja de 4-8.
Miami (8-7) lleva perdidos cuatro seguidos y debe ganar los últimos dos para avanzar a los playoffs.
Los Delfines estaban abajo por seis y con oportunidad de irse arriba cuando quedaban dos minutos, pero Tagovailoa lanzó su tercera intercepción en tres posesiones y puso fin al regreso de Miami.
El pateador de Green Bay, Mason Crosby, conectó un gol de campo para irse arriba en el cuarto periodo luego de varios balones perdidos consecutivos de ambas ofensivas.
El novato de Miami Kader Kohou interceptó un pase de Rodgers a Allen Lizard, pero los Delfines perdieron el balón casi de inmediato cuando el cornerback Jaire Alexander interceptó a Tagovailoa en la siguiente jugada.
En juego de eliminados, los Car-neros –campeones defensores– apa-learon 51-14 a Broncos de Denver.
Para los Cuervos de Baltimore (10-5), la jornada navideña del sábado resultó gratificante al conseguir el boleto a playoffs tras el triunfo por 17-9 sobre Atlanta, el cual se combinó con la derrota de Nueva Inglaterra frente a los Bengalíes de Cincinnati (22-18).
De tal manera que Baltimore pasó a ser el cuarto equipo de la Conferencia Americana clasificado después de Búfalo, Kansas City, Cincinnati, mientras en la Nacional tienen el pase Filadelfia, Dallas, San Francisco y Minnesota.
A la postemporada avanzan los cuatro monarcas de cada división de la AFC y NFC y tres comodines, respectivamente.
En Arlington, el mariscal Dak Prescott subió al podio después de ayudar a que Vaqueros remontara y doblegara a las Águilas (40-34), por lo que los líderes del Este (13-2) desperdiciaron una oportunidad de asegurar el puesto de primeros sembrados.
Una victoria más de Filadelfia o una derrota de Dallas en los últimos dos partidos colocaría a las Águilas con la ventaja de locales durante los playoffs de la NFC.
Resultados del sábado: San Francisco 37-20 Washington, Kansas City 24-10 Seattle, Minnesota 27-24 Gigantes, Búfalo 35-13 Chicago, Pittsburgh 13-10 Las Vegas, Nueva Orleans 17-10 Cleveland, Carolina 37-23 Detroit, Houston 19-14 Tennessee.