- El mediocampista brasileño de los Gunners, Gabriel Martinelli, durante un remate a gol
Agencia
Esto
El Arsenal le dio la vuelta al marcador y derrotó 3-1 al West Ham United en el derbi londinense para mantenerse como líder de la Liga Premier tras la tradicional celebración del Boxing Day navideño, en la que el Newcastle superó 3-0 al Leicester para colocarse segundo en la clasificación.
En el último partido de este lunes, el equipo dirigido por el español Mikel Arteta jugó una gran segunda parte para remontar el tanto inicial de los Hammers, logrado desde el manchón penal por el argelino Saïd Benrahma (al minuto 28).
Bukayo Saka (53), el brasileño Gabriel Martinelli (58) y Edward Nketiah (69), tres de las jóvenes promesas del equipo londinense, fueron los autores de los goles de la voltereta.
Con esta victoria, el Arsenal suma 40 puntos y supera en siete al Newcastle, que ahora es segundo con una unidad de ventaja sobre el Manchester City (32), que jugará mañana contra el Leeds (15º).
En tanto, el delantero mexicano Raúl Jiménez no tuvo minutos en el triunfo 2-1 de su equipo, el Wolverhampton, sobre el Everton, ayer en la reanudación de la Liga Premier de Inglaterra tras el parón de 40 días por la disputa del Mundial de Qatar.
El nuevo técnico de los Wolves, el español Julen Lopetegui, debutó en el campeonato inglés con una victoria in extremis, luego de que su equipo remontó el marcador en la recta final para salir del último puesto de la clasificación (18).
Con un gol de cabeza tras un tiro de esquina, el defensa colombiano Yerry Mina adelantó al Everton al minuto 7, pero el Wolverhampton empató 1-1 con un tanto del portugués Daniel Podence (22) y consiguió el triunfo en el descuento con la anotación del argelino Rayan Ait-Nouri (90+5). Jiménez permaneció en la banca durante todo el encuentro.
A su vez, el Newcastle, propiedad desde la temporada pasada de un fondo saudita, selló en apenas media hora el triunfo 3-0 ante el Leicester, con goles del neozelandés Chris Woods (3, de penal), del paraguayo Miguel Almirón (7) y del brasileño Joelinton (32).
El Liverpool, distanciado de la pelea por el título tras su mal inicio de temporada, se ubicó en la sexta posición con 25 puntos tras vencer 3-1 al Aston Villa, con tantos de Mohamed Salah (5), Virgil van Dick (37) y Stefan Bajcetik (81), el joven es-pañol de 18 años que sentenció en el tramo final después de que el equipo entrenado por Unay Emery recortara diferencias por medio de Ollie Watkins (59).
Con esta victoria, los Reds se colocan a cinco puntos de los puestos de Champions, que cierra el Tottenham (4º) tras salvar un empate (2-2) en Brentford, después de ir abajo por una diferencia de dos goles.
El nuevo colista de la Premier es el Southmapton, que perdió 3-1 en casa frente al sorprendente Brighton (6º), mientras el Fulham (8º) se impuso con contundencia en su visita al Crystal Palace (11º) por 3-0.