El delantero mexicano, César Romero es el cuarto delantero con mejor promedio de goles en las ligas europeas
Suma 17 tantos y es el séptimo mejor anotador del Viejo Continente
AGENCIAS
México
Con 17 goles en 15 juegos de la Liga Premier de Armenia, el delantero mexicano, César Romero, apartado de los reflectores que las Ligas más poderosas del Viejo Continente, es hasta el momento el quinto mejor goleador en toda Europa y el cuarto con mejor promedio de goles por partido.
El delantero azteca del FC Pyunik del fútbol armenio, club que ocupa el lugar 319 en el ranking de la UEFA, promedia 1.13 tantos por partido, sólo por debajo del atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (1.67), número uno en la lista, Chris Venables (1.24), del Aberystwyth Town de la Premier League de Gales y Andrej Kramarić (1.15) del HNK Rijeka del balompié croata.
En cuanto a goles anotados, según datos de la UEFA, en el primer semestre de la Temporada 2014-2015, Romero, quien también es apodado “CR7”, por las iniciales de su nombre y apellido, y el número que utiliza en su camiseta, está por encima de los goleadores que lideran las principales Ligas europeas.
Por ejemplo, en Inglaterra Sergio Agüero, primer lugar en la Premier League, suma 14 anotaciones y Diego Costa 12. En la Bundesliga de Alemania Alexander Meier, del Eintracht Frankfurt, registra 13 tantos, por 10 del holandés del Bayern Munich, Arjen Robben.
En Italia, Carlos Tévez, máximo goleador de la Serie A hasta el momento, ha marcado 10 dianas por ocho de su más cercano perseguidor, Mauro Icardi, quien tiene ocho con la camiseta del Inter de Milán.
El francés Alexandre Lacazatte del Lyon lidera el sector en la Liga 1 de Francia con la misma cantidad de goles que la que tiene Romero, y en la segunda posición se ubica, otro francés, Andre-Pierre Gignac, quien suma 12 tantos con el Olympique de Marsella.
César de 25 años, inició su carrera profesional con el San Diego Surf perteneciente a la Academia de Desarrollo de Fútbol Soccer de Estados Unidos en 2009. Un año más tarde probó suerte en el Thanhausenn de la Tercera División de Alemania y tras una temporada viajó a México para fichar con los Murciélagos de Guamuchil de la Segunda División del balompié nacional
En 2012 pasó a las hoy extintas, Chivas USA, donde sólo anotó dos goles y dos años más tarde se enroló con el Pyunik, equipo en el cual ha logrado despuntar en la actual campaña.