· El DT del Tri calificó como ‘imprescindible’ al volante del Porto
· El futuro de Diego Reyes se definiría después del próximo martes
AGENCIAS
México
El Porto no tarda en quedarle pequeño a Héctor Herrera, según el entrenador del Tricolor, Miguel Herrera, quien consideró al mediocampista como un digno miembro de la lista de los mejores 100 jugadores en Europa.
El “Piojo” presagió una pronta transacción millonaria del Porto en la que el jugador mexicano –único en esa lista elaborada hace una semana por el diario británico The Guardian– podrá emigrar a un club de más jerarquía.
“Ya está en un club grande, pero es natural que con el fútbol que ha mostrado otros clubes mayores estén observándolo. El Porto podrá ser apenas una etapa en su carrera porque él está para más”, aseguró el DT en entrevista.
“No sé cuándo pueda salir, obviamente, pero sé que será pronto porque es un jugador completo. Eso no quiere decir que no pueda mejorar en ciertos aspectos, pero no me sorprendería que Porto haga con él un buen negocio a corto plazo”.
Acostumbrado a comprar a buen precio joyas jóvenes y venderlas en cifras mucho mayores, el club luso ha visto crecer a “HH” como nunca en esta Temporada. Así fue el proceso con otros como Radamel Falcao, James Rodríguez, Hulk y el madridista Pepe.
“Herrera es un jugador cada vez más importante en nuestra Selección. Será, tal vez, el mejor jugador para esas funciones y voy a continuar llamándolo porque es imprescindible”, agregó el “Piojo”.
En un ranking elaborado por el mencionado diario, el volante azteca figura como el mejor mediocampista del plantel, hoy con más juegos, minutos, goles y asistencias en comparación con lo que había hecho a estas alturas del año futbolístico anterior.
De ello no sólo es responsable el jugador, cuyo trabajo y dedicación alabó el DT del combinado mexicano, sino también el entrenador español Julen Lopetegui.
Herrera consideró que el jugador ganó en particular en comunicación porque puede hablar con su DT en el mismo idioma.
“Herrera ha sido una apuesta fuerte del equipo y tiene un papel importante en el medio campo del Porto. Todo eso ha contribuido para su crecimiento”.