17 de Mayo de 2024

Despido de técnicos, “tranquilo” en C2015

El Clausura 2007 y Bicentenario 2010 tienen la marca, con sólo dos entrenadores cesados

AGENCIAS

México

Pese a ser un certamen en el que se definía el descenso y varios equipos buscaban la gloria de la Liguilla, las directivas mostraron paciencia poco común para sus entrenadores, excepto en tres casos: Monterrey, Morelia y Querétaro.

Carlos Barra dejó de ser estratega de los Rayados en la Jornada 6 y su lugar lo tomó Antonio Mohamed; Alfredo Tena, al igual que otros estrategas, no pudo ayudar a Monarcas de la crisis de resultados y fue cesado en la Fecha 7; su relevo fue Roberto Hernández. Mismo caso de Ignacio Ambriz, quien tras la llegada de Ronaldinho al plantel, no encontró la fórmula del éxito con Gallos Blancos, por ello fue despedido al final de la Jornada 7 y llegó Víctor Manuel Vucetich.

 

Desde el Invierno 96, en todas las campañas ha habido por lo menos dos despidos, como ocurrió en el Clausura 2007 y en el Bicentenario 2010. De ahí en fuera, el resto de los torneos habían tenido entre cuatro y nueve despedidos, hasta este certamen que volvió a bajar.

En este Clausura 2015, por primera vez en los 37 torneos cortos que se han disputado, sólo tres entrenadores dejaron sus cargos. Y al parecer ya no rodará ninguna cabeza, previo al final de la Fase Regular, este fin de semana.

Este conteo es sólo de aquellos estrategas cuyo proceso fue interrumpido a mitad en el transcurso de un torneo.

 

Desde Atlas hasta Veracruz y con técnicos que van desde mexicanos hasta holandeses, la mayoría de los equipos han cesado alguna vez a uno de sus entrenadores a mitad de la campaña. Excepto U de G, que debutó con Alfonso Sosa y podría volver al descenso con el mismo DT.