28 de Abril de 2024

Tuxpan con el pie derecho

-Consigue cuatro medallas de oro en el inicio de justa 2015

-Canoístas y kayakistas cumplieron en primer día de competencia

Por CONCEPCIÓN GALVÁN
Tal y como se había previsto, el día de ayer se puso en marcha la edición XXIII de la Regata Nacional Tuxpan 2015, con la inauguración y primer día de competencias.

El equipo de Tuxpan, anfitrión de este evento, inició con el pie derecho esta Regata, al conseguir colgarse cuatro medallas de oro y demostrar el talento de los atletas locales.

Desde las 8:30 horas empezaron a correr los heats finales en la pista Centroamericana de Canotaje, donde se congregaron los equipos de Nuevo León, Tamaulipas, Jalpan de Querétaro, Guanajuato, Marina, Canauhtli, Estado de México, CETMAR y Romania.

Un total de 22 carreras fueron las que se llevaron a cabo en las distintas categorías y modalidades de canoa y kayak, en las distancias de cinco mil, dos mil y mil metros.

Posteriormente, se  llevó  a cabo la ceremonia de inauguración, en la que hubo modificaciones en cuanto al horario. En el cierre de la jornada estuvieron diferentes autoridades municipales y deportivas.

En la premiación de los ganadores de este inicio de la competencia, es que se consiguieron para Tuxpan cuatro medallas de oro, por medio de los atletas que lograron poner en alto el nombre del Puerto y subir a lo más alto del pódium.

Carlos Madrigal Romero se lució, al abrir con oro la justa en su primera carrera, que fue en K1 cinco mil metros en las categorías de Juvenil Menor Varonil, al hacer un tiempo de 25:29  para obtener la medalla de oro.

El segundo oro cayó por conducto de Valeria Jiménez Rodríguez, quien en C1 dos mil metros Juvenil Menor Femenil, se colgó la medalla aurea con un tiempo de 13:12:34, dejando en segundo lugar a Nuevo León y en tercera posición al equipo de Marina.

Rolando Romo Bisteni encaminó el triunfo para Tuxpan, cuando al cronometrar 09:21:55, consiguió el máximo peldaño de la carrera, al pasar por encima de un total de 19 atletas que corrieron en este heats final.

En la modalidad de K4 mil metros Juvenil Menor Varonil, con Axel Santos, Miguel Uribe, Carlos Madrigal y Rolando Romo, con un tiempo de 3:23:49 sumaron un oro más a la cuenta.

 

El segundo día de la justa será hoy, cuando se midan los competidores en distancias de mil y 200 metros, para poder finalizar la Regata Nacional 2015.