28 de Abril de 2024

“CH14” bajó paso goleador en Tri

-El 2011 fue el año más productivo para Hernández Balcázar con la Selección

-Ese "bajón" también se reflejó en su pasó por Real Madrid y Manchester United

AGENCIAS
El poder goleador que Javier Hernández Balcázar llegó a mostrar con la Selección Mexicana en sus inicios, ha bajado paulatinamente por varios factores, los cuales van desde la poca actividad que tenía con sus clubes anteriores, fallas claras ante el arco, hasta las lesiones que le privaron de jugar algunos torneos con el combinado nacional.

El ahora delantero del “Bayer Leverkusen” suma 42 dianas con el Tri, y está a cuatro tantos de alcanzar a Jared Borgetti como máximo goleador del equipo mexicano, aunque en los últimos meses, esa marca se resistió a llegar.

"Chicharito" tuvo un inicio fulgurante como goleador del Tri, pues apenas en su debut marcó un doblete, que formó parte de los 11 tantos que anotó durante todo el 2010, incluidos dos en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 ante Francia y Argentina.

El 2011 fue todavía mejor para Hernández Balcázar, pues sumó 12 tantos con la Copa Oro de ese año, como el torneo más productivo que ha tenido con la camiseta verde.

Fue entonces cuando el poder goleador comenzó a bajar. Hernández perdió protagonismo en el “Manchester United”, tras la salida de Sir Alex Ferguson, y también perdió gol en el Tri, pues en el 2012 sólo anotó cinco tantos con la Selección, aunque el combinado nacional no disputó un torneo más allá de la Eliminatoria a Brasil 2014.

Para el 2013, los goles volvieron a levantar, aunque no en gran medida, pues sumó siete dianas, la mayoría de ellas en la Copa Confederaciones, y su nivel bajó al igual que el de toda la Selección, en un año que fue un auténtico desastre para el equipo mexicano en el Hexagonal de la CONCACAF.

 

Ya en el 2014, fecha en la que volvió a anotar después de un año de sequía con el Tri entre la Copa confederaciones y el Mundial, "Chicharito" sumó sólo tres tantos; mientras que en el 2015, apenas llegó a cuatro dianas, en gran parte por la ausencia que tuvo por lesión en la Copa Oro, que se llevó el Tri en suelo estadounidense.