29 de Abril de 2024

Nuevo León, campeón de Regata 2015

-Tuxpan con 353 puntos, en segundo lugar de la competencia

-Se clausuró con éxito la XXIII edición de la justa nacional

Por CONCEPCIÓN GALVÁN
FOTOGRAFÍAS: JUAN ZÚÑIGA

Con un gran cierre se concluyó el segundo día de actividades de la Regata Nacional Tuxpan 2015, la cual se llevó a cabo en la Pista Centroamericana de Canotaje, misma que se encuentra en la congregación Santiago de la Peña de este municipio.

El equipo de Nuevo León se proclamó campeón de la XXIII edición de la Regata, con 454 puntos, con 22 medallas de oro, 11 de plata y nueve de bronce.

Los anfitriones de Tuxpan alcanzaron el segundo lugar del pódium general con 353 puntos; los atletas se colgaron siete preseas doradas, cinco de plata y nueve de bronce, haciendo un destacado papel todos los integrantes del Club de Canotaje de este Puerto, bajo el mandato de Manuel Cortina y Antonio Prianti.

Club Marina también hizo una sobresaliente participación en el canotaje nacional, al subir en tercer sitio con puntuación general y recibir su reconocimiento; los del Distrito Federal hicieron 270 puntos, con cuatro de oro, 19 de plata y 11 de bronce.

El equipo de Jalpan terminó en el cuarto lugar de la tabla con 165 puntos, los cuales eran provenientes del estado de Querétaro, y que acudieron a estas pruebas para medirse en tiempos ante representantes de esta disciplina de todo el país.

El resto de los competidores terminó con la siguiente puntuación: para los grupos de Guanajuato, 122; Tamaulipas, 118; Estado de México, 43; Romania con 39; Canauhtli, 33; CETMAR, 15, y selección, ocho puntos.

 

Con excelente ánimo y participación de parte de los espectadores que se congregaron en las gradas de este recinto centroamericano, es que se finalizó una edición más de la Regata,  en la que los Tuxpeños fueron los anfitriones y esperan ya las fechas para poder ir “cocinando” la competencia 2016.