29 de Abril de 2024

Deportivo 16 lleva ventaja

-En la Final de Segunda División del Fútbol Amateur

Por CONCEPCIÓN GALVÁN

Deportivo 16 ganó el primer partido de la Gran Final, por dos goles a uno contra Último Suspiro, juego correspondiente a la categoría libre varonil de segunda fuerza; aunque fue un paso importante, todavía nada está definido, porque la ventaja es mínima y falta el partido de vuelta, donde el pronóstico sigue reservado.

Este cotejo se celebró en el campo Jorge Gutiérrez; por tratarse de una Final, ambas escuadras saltaron a la cancha con el común denominador, ganar el juego, porque es fundamental llegar ganando al segundo partido. No obstante, la guerra psicológica juega otro roll muy válido, porque de confiarse, estarían cometiendo el mayor de los pecados y, por otro lado, quien lleve la desventaja tiene la motivación por delante; sin embargo, influye toda una serie de factores, donde el “ajedrez” lo obtendrá el mejor estratega de ambos equipos.

Para el partido de vuelta, Último Suspiro tiene registrada la cancha de la 16 de Septiembre, pero como anteriormente se menciona, la guerra de estrategias ha comenzado, y para el cotejo definitorio optarán por emplear un campo alterno, el cual posiblemente sea el de Banderas, sitio neutral donde no habrá ventajas. 

Lo anterior es un posible escenario, sin embargo todavía no es oficial, lo que sí es un hecho es que el partido se disputará este domingo y se conocerá al campeón de la Segunda División del Fútbol Amateur.