29 de Abril de 2024

Conforman equipo mexicano de vela

-México participará en Salinas, Ecuador, del 11 al 26 de marzo

AGENCIAS

CQuedó confirmado el equipo México de vela que competirá en el Campeonato Sudamericano de Optimist (Sudopti), que se realizará en Salinas, Ecuador, del 11 al 26 de marzo.

El combinado que representará a México en el Sudopti 2016 está integrado por 12 veleristas y tres elementos de cuerpo técnico.

Los seleccionados confirmados son Alex Torres Rinaldelli, Marissa Montemayor Fernández, Sofía Fabre García, Adrián Zapata Pérez, Renee Galicia Martínez, Mónica Daniela Rivas, Jaime Zunzunegui, Sebastián Riquleme Beckman, Iker Buenlink Aguilar, Triana Cornejo de Fabre, Alejandra Riquelme Beckman y Roberto Elizondo Garza.

Elena García de Fabre será la team leader del equipo, mientras que Raúl José Ramos Trujillo y Federico Ortiz Vivas, los entrenadores. 

El arribo de los participantes está programado del 11 al 17 de marzo; la junta técnica y ceremonia de inauguración, el día 18. Del 19 al 21, las primeras regatas. Posteriormente, el día 22 se realizará la carrera por equipos del campeonato y la copa de naciones.