29 de Abril de 2024

Fin era de Fisher con los Knicks

-Los neoyorquinos han perdido nueve de sus últimos 10 partidos; el asistente Kurt Rambis será coach interino

AGENCIAS

Nueve derrotas en los últimos 10 partidos le costaron la cabeza al Técnico de los Knicks, Derek Fisher. El equipo anunció su despido y dijo que será reemplazado en forma interina por su asistente Kurt Rambis, quien en dos temporadas con Minnesota acumuló 56 victorias y 145 derrotas.

Fisher cosechó 40 triunfos y 96 reveses durante una temporada con los Knicks, que están 23-31 esta temporada. Había sido contratado por el Presidente de los Knicks, Phil Jackson, que lo había dirigido en su época de jugador.

Los Knicks tuvieron una marca de 17-65 la temporada pasada, pero se habían reforzado con jugadores como el prometedor Kristaps Porzingis y los veteranos Arron Afflalo y Robin López.

El equipo tuvo un buen arranque de campaña y comenzó a soñar con los Playoffs.

Sin embargo, en las últimas semanas los Knicks se vinieron abajo y el domingo fueron abucheados por sus parciales al quedar 19 puntos abajo en el marcador, en un partido que perdieron con un puntaje de 101-96 ante los Denver Nuggets. 

Fisher ganó cinco títulos como jugador con los Lakers a las órdenes de Jackson, y era considerado uno de los jugadores más inteligentes de la NBA.