29 de Abril de 2024

Habló fuerte el Kaiser

-Comentó que no hay trabajo en Fuerzas Básicas

AGENCIAS

Rafael Márquez no se anduvo con medias tintas en su análisis de lo que está pasando con Atlas. Ve carencias en el armado y en el trabajo de Fuerzas Básicas.

El defensa de los Zorros dijo que el equipo no tiene laterales y se está experimentando en dichas zonas.

"Es parte de la adaptación, parte del nuevo técnico, carecemos de ciertas cosas en el equipo, no tenemos laterales naturales, se intenta adaptar a ciertos jugadores en esas posiciones; con lo que tenemos hay que trabajar y encontrar un equilibrio, pero hay que mentalizarnos para mejorar en el torneo".

A consideración de Márquez, las carencias en dichas zonas son normales, debido a que los nuevos dueños no le ponen la atención suficiente a las Fuerzas Básicas.

"Ha cambiado la Directiva hace más de un año, y eso ha cambiado la filosofía del equipo, son otros dueños que no están muy interesados en las Fuerzas Básicas, buscan resultados rápidos, y hoy en día no tenemos laterales, sí nos preocupa porque tenemos que adaptar ciertos jugadores en esas posiciones, no es natural y hay que experimentar en eso".

El ex jugador del Barcelona resaltó la buena cantera que antes era el conjunto rojinegro, mismo que ahora está abandonado. 

"Atlas era formador de jugadores importantes, hoy en día ya no lo es, sólo hay pocos jugadores en Selecciones Juveniles en comparación de lo que había antes, pero es otro proyecto, hay cosas que quieren retomar y espero que una de esas cosas sean las Fuerzas Básicas".