16 de Mayo de 2024

Atentan contra deportistas

-Les apagan las luces en pleno juego de semifinal femenil

DE LA REDACCIÓN

El límite ha llegado para los deportistas de este Puerto que buscan un sano esparcimiento y que están siendo objeto de ataques por personas que abusan de su autoridad, amparándose en áreas del deporte tuxpeño.

Ahora fue directamente contra el voleibol femenil, quienes el viernes pasado estaban disputando un partido de semifinal entre los equipos de “Reumas” y “Fuerza Colmigale”, en la cancha uno de la unidad deportiva “Enrique Valdez Constantino” y les apagaron las luminarias.

El partido que estaba programado a las 20:00 horas se  había empatado en  dos sets, por lo que a la hora de jugar el tercer parcial para definir a un ganador, se quedaron a obscuras ya que el policía apagó las luces y dijo que tenía órdenes de la administración.

Esto no impidió que se siguiera con la práctica del deporte, pues en esta ocasión siguieron con el partido en el tercer set, aunque con molestia por parte de todos los asistentes, jugadores aficionados y organizadores de esta Liga.

El partido se ganó por parte de las “Reumas” quienes consiguieron marcadores de 21-25, 25-14 y 15-11 en los tres parciales, con lo que se van directo a la gran final de esta justa del voleibol femenil, en la categoría de Primera Fuerza.

Sin embargo, el juego de la final está a expensas de que se dé una solución a esta situación que se iguala con la de baloncesto, a quienes tampoco les prestan el gimnasio a pesar de que sería sólo para estas etapas de semifinales y finales como es el caso del voleibol femenil, quienes ya ni en las canchas externas pueden realizar sus partidos. 

El llamado es para las autoridades correspondientes quienes deben tomar cartas en el asunto, pues ya se está atentando contra el deporte tuxpeño, con estas acciones que parecieran un capricho de quienes están al mando, de estar atacando a todas las ligas del Puerto que solo buscan practicar un deporte.