16 de Mayo de 2024

Le tocó a Beckenbauer

-El Comité de Ética de la FIFA aplica advertencia al ex presidente del mundial de fútbol en Alemania, por oponerse a cooperar

AGENCIAS

El Comité Independiente de Ética de la FIFA sancionó y multó al alemán Franz Beckenbauer, ex futbolista y ex presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006.

El panel, presidido por Jack Kairko, tomó esta determinación tras analizar las investigaciones llevadas a cabo por Vanessa Allard, por no cooperar inicialmente con el Comité de Ética en el caso de las concesiones de los Mundiales de 2018 (a Rusia) y 2022 (a Catar), pese a serle requerido en reiteradas ocasiones, señaló el comunicado.

Indicó que se le pidió información durante una entrevista en persona así como en cuestiones por escrito presentadas en inglés y alemán.

Además, el organismo encontró al dirigente alemán culpable de violar el Artículo 18 (deber de información, la cooperación y la presentación de informes) y el 42 (obligación general de colaborar). 

No obstante, precisó que posteriormente Beckenbauer mostró su voluntad de cooperar, con lo que la sanción que entra en vigor este miércoles, queda en una advertencia y en una multa de siete mil francos suizos.