17 de Mayo de 2024

Jugador castigado entrena con América

-David Alejandro Salazar debutó en el Apertura 2011 con Nacho Ambriz como DT

AGENCIAS

Ahora juega en la Segunda División de las Águilas, pero entrena continuamente con el primer equipo; fue acusado de agredir a un árbitro, por lo que recibió un año de castigo, pero hoy ya entrena con el primer equipo del América. Su nombre es David Alejandro Salazar Zepeda, tiene 24 años de edad y está registrado con la Segunda División de las Águilas, aunque en las últimas semanas ha sido llamado por Nacho Ambriz para entrenar con Sambueza, Peralta y compañía.

Hasta abril de 2015, Salazar Zepeda pertenecía a Jaguares de Chiapas, pero estaba prestado con los Potros de la UAEM para jugar en la Segunda División, hasta que tuvo el incidente que marcó su carrera.

“Hubo un problema con un árbitro porque en una jugada que expulsaron a dos compañeros me acerqué y me hice de palabras con él, lo toqué del hombro, lo empujé un poco, pero en la cédula puso que le había dado un puñetazo en el pecho y un pechazo en la espalda. 

“Me dieron un año de suspensión, busqué a mi club y me dio la espalda, por eso tuve que ir directamente a la Comisión Disciplinaria y me apoyaron, porque todo el cuerpo arbitral no apoyó al central y todo quedó en un ‘intento de agresión’ y seis partidos de castigo”, expresó el jugador en entrevista con Mediotiempo.