17 de Mayo de 2024

Tiburones seguirá siendo apoyado

-El conjunto se ha visto inmiscuido en intereses políticos de la entidad 

AGENCIA

Lejos de planear su futuro a partir de lineamientos deportivos o de identidad con el Puerto, los Tiburones Rojos hoy vuelven a tener un futuro comprometido por la realidad política de Veracruz.

Fidel Kuri Grajales, dueño del club, amagó con llevarse al equipo a otro estado, una segunda advertencia por la que hizo desde mayo, cuando declaró que así sería si el PRI no ganaba las elecciones a gobernador, cuando incluso afirmó tener ofertas en Mérida, Tamaulipas y Sinaloa.

Pero el PRI cayó por primera vez en unas elecciones en Veracruz el 5 de junio y Miguel Ángel Yunes, uno de los rivales políticos de Kuri, también Diputado federal, se proclamó ganador por el PAN y el PRD, quedando en riesgo las enormes facilidades que Duarte le ha dado a Kuri para el Veracruz.

Entre ellos estuvo la cesión en comodato, de manera gratuita, del Estadio Luis “Pirata” Fuente y el Centro del Alto Rendimiento, así como la explotación comercial del escudo y el nombre de Tiburones Rojos, los cuales pertenecen al estado. Todo esto aprobado por el Congreso local el 17 de diciembre del 2015.

Sin embargo, desde el 7 de octubre envió una iniciativa a la Cámara de Diputados estatal para ceder a favor de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, propiedad de Kuri, un terreno en Boca del Río, además del Centro de Alto Rendimiento “Jesús Reyes Heroles”.