18 de Mayo de 2024

Gonzo Pineda espera no sufrir por Trump 

-En la MLS 

AGENCIA

Hace unos días, Gonzalo Pineda, exseleccionado mexicano y canterano de los Pumas, cumplió un sueño al ser nombrado auxiliar técnico del Seattle Sounders de la MLS, equipo con el que jugó hasta hace unos meses que decidió retirarse.

Sin embargo, su "sueño americano" ha comenzado a verse amenazado por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, situación que lo ha puesto a pensar sobre lo que podría pasar e incluso sobre la posibilidad de tener que regresar a México ante la hostilidad que pueda sufrir él y su familia.

“(Los mexicanos) Somos trabajadores, luchones, todos en mayor o menor medida buscamos de hacernos un lugar y una mejor vida acá. Entristece que de repente se tenga este perfil de tratar de eliminar al pueblo mexicano de este país tomando en cuenta que EE.UU. es un país de inmigrantes.

“Como mexicano, pero más como ser humano, da tristeza que a veces el trato hacia las personas sea cual sea su nacionalidad, sea injusto o disparejo o sea denigrante de alguna manera; el pueblo mexicano se ha destacado en este país por ser trabajador, por sacarlo adelante en muchos sentidos, hemos cooperado con la grandeza de EE.UU. y su poderío económico”, expresó.

En 2014, la vida de Gonzalo Pineda cambió por completo al dejar al futbol mexicano y probar suerte en la MLS con el Seattle Sounders. Ahí, le dio un nuevo aire a su trayectoria profesional, estableció raíces y tras jugar dos años en la liga estadounidense, anunció su retiro. Ahora, es auxiliar en ese mismo equipo y su vida está completamente en la Unión Américana.

El Gonzo llegó en 2014 a la MLS y en un par de temporadas se ganó el cariño de la afición del Sounders. Ahora desde el banquillo del equipo de Seatler tiene la esperanza de que el nuevo presidente norteamericano se quede más en las palabras que las acciones.