28 de Abril de 2024

TIEMPOS EXTRAS 13/4/7

-Tanque de oxígeno para los Tiburones Rojos

-Ya les avisaron que están jugando el descenso

-Material de exportación en Estatal de Tuxpan

-Rojos del Águila no puede volar, aunque quiere

Por Felipe García

TIEMPO REGLAMENTARIO

Los Tiburones Rojos de Veracruz alcanzaron un tanque de oxígeno tras ganar a Puebla por 3-2, en un duelo en donde al fin los escualos jugaron como deben, porque están en efecto jugándose el “no descenso” y creo nadie se los había informado.

Despertó el “Keko” Villalva, Angel Reyna ya se “integró” al grupo y las carencias que tiene el equipo escualo, al menos en este duelo, fueron poco notorias. 

Aunque, dicho sea de paso, hay cosas por las que hay que preocuparse a pesar de la victoria y va en el sentido de que el equipo no puede perder una ventaja de dos goles en un duelo en donde se está jugando mucho. 

En este tenor, cedió la iniciativa a Puebla y los rivales de la región acabaron por empatar 2-2, menos mal que Daniel Villalva anduvo “encendido” y acabó por darle la ventaja a los escualos y el triunfo final de 3-2.

Y como lo hemos señalado, finalmente Veracruz, la plantilla misma, se enteró que estos duelos hay que pelearlos con “riñones”, con garra y esperemos que haya tiempo para recuperar camino y por ende alcanzar la salvación.

Necaxa está a la vuelta de la esquina, el sábado siguiente, al que se le debe de ganar tal y como se les ganó a Puebla.

PRIMER TIEMPO EXTRA

En lo estadístico Veracruz (111 puntos en la porcentual) ya jaló a Jaguares de Chiapas (112) y eso será importante para lo que resta del torneo. Ya lo tiene a un punto en espera de los cuatro duelos por desahogar en lo que resta del Clausura 2017.  Amén de lo que dejen de hacer Puebla mismo y la escuadra de Monarcas Morelia que es a la que veo más fortalecida y motivada por la manera en la que han encarado la liga y la Copa.

El calendario de Veracruz es el siguiente: recibe a Necaxa en el “Pirata”, visita a Pumas, recibe a Monterrey y visita a Xolos.

Jaguares de Chiapas recibe a Xolos, visita a Gallos Blancos, recibe a Santos Lagunas y visita al Atlas.

Puebla recibe a Cruz Azul, visita a León, recibe a Necaxa y visita a Pumas de la UNAM.

Es decir, muchas, muchas combinaciones se pueden dar, pero lo más importante en este instante es que los escualos puedan dar alcance y rebasar a los directamente implicados para dependen de sus propios resultados.

Porque no es bueno ni es sano entender que además de que tienes que ganar los puntos, debes de esperar para que los rivales los pierdan. Es cierto, hay que jugar con el score, pero lo es más ganar sus duelos sin esperar a ves que pasa con el vecino.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA

Escuchaba y leía con mucha pena y preocupación que antes del duelo entre Veracruz y Puebla se habrían organizado grupos de choque para ensuciar el partido en las tribunas.

No somos partidarios políticos ni mucho menos, somos ajenos a todo esto, nos gusta el deporte porque sigue siendo la actividad más noble por excelente, de tal manera que nos da pena que ocurran estas cosas si es que en realidad se han gestado o fraguado en contra de los Tiburones Rojos.

Lo de Tigres de la U de Nuevo León nos pareció algo muy extraño y bueno, ya se pagó, aunque en lo deportivo salió favorecido el equipo escualo tras ganar a Cruz Azul 3-1 en un estadio vacío por haberse jugado a puerta cerrada.

Durante el duelo entre Veracruz y Puebla hubo brotes de violencia que afortunadamente no pasaron a mayores, lo que nos deja dudas de que esto haya sido planeado por grupos disidentes al propietario del equipo escualo, Fidel Kuri Grajales.

Lo que debemos entender es que la presencia de un equipo de primera división en Veracruz beneficia muchas aristas de la sociedad veracruzana, genera fuentes de empleo, mueve la economía, hoteles, restaurantes, plazas comerciales, en fin, no creo que alguien en su sano juicio esté en contra de esto. En fin, ver para creer.

TIROS PENALES 

Nos enteramos que tras el destacado papel que realizó Veracruz en el pasado nacional Sub-17 en Villahermosa, Tabasco, en donde ocupó la cuarta posición, hubo interés por varios de los chavos de Tuxpan, que es justamente el municipio base.

Estos chavos serán observados en un partido en la ciudad de Toluca a finales de abril, ya en otro entorno y en otras circunstancias en busca de brillar con luz propia y convencer a los visores choriceros.

Se sabe que los torneos nacionales son torneos cortos, con la presión a flor de piel y que estando en otras condiciones de entorno, las cosas pueden ser diferentes para los chicos quienes, en realidad, sabemos tienen calidad y que sólo hay que demostrar de lo que son capaces.

Carlos Pineda, quien a la fecha se ha convertido en un auténtico promotor del futbol infantil y juvenil de la zona norte, quiere que estos futbolistas puedan cumplir su sueño y seguir los pasos, por ejemplo, de Jürgen Damm, oriundo de Tuxpan y actualmente militante del equipo Tigres, vigente campeón del futbol nacional.

Y precisamente como Tuxpan se ha convertido en un semillero de grandes y buenos futbolistas, es que la asociación otorgó el estatal para nacidos del 2001 y menores para el próximo fin de semana, del 20 al 22 de abril.

Son aproximadamente doce representativos los que han confirmado, entre ellos Poza Rica, Minatitlán, Coatzacoalcos, Orizaba, Huatusco, Boca del Río, Veracruz, Pachuca - Veracruz, así como Tuxpan. 

Dicho sea de paso, las categorías Sub-16 y 17, es donde está el semillero de quienes buscan hacer carrera en este apasionante, pero en verdad exigente deporte.

¡Suerte!

MUERTE SÚBITA

Los Rojos del Águila de Veracruz no pintan color y eso ya se veía venir.

A nadie engañaron, el equipo emplumado sería un equipo austero, sin estrellas, más bien apostando a la garra de los jugadores, a una base nacional sólida y a lo que puedan aportar jugadores foráneos con alguna revancha deportiva, es más, hasta un italiano trajeron que, sin ser este país una potencia en el béisbol, apostaron a que se podría convertir en un garbanzo de a libra.

Mucho tendrá que ver el trabajo que haga la oficina, que es donde se gesta la potencialidad de una novena, entendiendo que no hay derroche de dinero, pero que se pueden hacer gestiones para intentar sacar lo mejor de cada uno de los jugadores del roster integrado para esta campaña.

Los que se dicen aficionados al béisbol y a los Rojos del Águila de Veracruz deben de apoyar el esfuerzo de quienes al final apoyaron para sostener el béisbol de Liga Mexicana.

Ya vendrán, esperamos, tiempos mejores.