27 de Abril de 2024

Tuxpeños participan en Hidalgo

-En el Torneo Internacional Pachuca UDF “En busca de la Gloria”

Por Concepción Galván

La Escuela y Centro de Formación Pachuca Tuxpan filial JGRM "José Guadalupe Maldonado Reyes", participó en días pasados con dos categorías dentro del Torneo Internacional Pachuca UDF “En busca de la Gloria”, en donde buscó un lugar ante representantes de toda la República Mexicana, en la ciudad airosa de Hidalgo.

En la categoría 2001-2002 que estuvo bajo el mando de Aristeo Moctezuma Fajardo, Pompeyo Pérez y Rene Cristóbal, pactó un total de tres encuentros dentro de los juegos regulares de la competencia. El primero lo enfrentó ante Pachuca aeropuerto a quien ganó con marcador de dos goles a uno; en el segundo juego emparejó los cartones contra Pachuca San Luis al 1-1; ya en el tercer encuentro nuevamente empató contra Pachuca Huejutla 3-3.

Estos resultados desgraciadamente no le alcanzaron a Tuxpan para llegar a la etapa de Liguilla, ya que sólo pasaron los 16 primeros equipos de la tabla general, y terminaron como segundo lugar de grupo.

Paralelo a esto, bajo la dirección de Hugo Capitán y Luis Jesús Fernández, se encontró también la categoría Juvenil “A” 2003-2004 de este Puerto, la cual también desarrolló un total de tres partidos. El primero fue contra Pachuca Chihuahua, a quien le sacó la victoria con marcador de 1-0; para su segundo encuentro se vio la cara ante los de Pachuca León con los que cayó al 2-1; y para cerrar su participación en la justa jugó contra Pachuca Estado de México, a quien lo terminó aplastando 2-0, sin embargo, los resultados no les dieron la puntuación necesaria para clasificar y sólo lograron pasar los primeros 12 cuadros.