28 de Abril de 2024

Toluca empata con Rayados 

-Edwin Cardona y Gabriel Hauche fueron los anotadores del partido

AGENCIA

Toluca y Rayados empataron a un gol, en un encuentro con mucha intensidad, especialmente en la primera parte, pero les alcanzó para seguir en la cima del Clausura 2017 con 26 puntos.

Los Diablos fueron dueños del primer tiempo, sin embargo, no pudieron ponerse al frente en el marcador gracias a Hugo González y César Montes, que estuvieron en gran nivel ante el constante peligro que generó Fernando Uribe en la ofensiva local.

La primera de ellas fue al minuto cinco, Uribe le marcó el pase a Gabriel Hauche y este le puso el balón exacto en el área chica, sacó un disparo a quemarropa, pero el arquero albiazul lo contuvo de gran forma; otra fue al 34’, cuando Jesús Méndez desbordó a línea de fondo, intentó un centro que fue a portería y Hugo regresó bien para sacar el esférico de la línea de gol.

Edwin Cardona sólo había aparecido en un contragolpe en el que le faltó físico para el cambio de ritmo, sin embargo, al 40’ abrió el marcador con un disparo que fue desviado por Juan Delgadillo y que Alfredo Talavera no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

La respuesta de los mexiquenses fue casi inmediata, Hauche apareció en el área rival al 43’ para puntear el balón al fondo de la red tras un error de Rogelio Funes Mori, que por esperar pase de Yimmi Chará, se le anticipó Erbín Trejo y le robó el esférico para generar la jugada el empate.

El segundo tiempo fue con la misma tónica, los Diablos insistieron en el gol de la victoria, pero les faltó intensidad en el ataque, una de la más claras fue al 63’, en donde Hauche y Uribe realizaron una pared dentro del área, pero el disparo del argentino se fue muy elevado.

Con el pasar de los minutos, el Monterrey fue perdiendo el físico y tuvieron que esperar al rival en su cancha, intentando hacer daño en el contragolpe, y al 76’ Pabón tuvo su oportunidad, pero su remate de larga distancia no fue problema para Talavera; al final ninguno pudo imponer su juego en el marcador final.