28 de Abril de 2024

Tigres golea a Pumas 

-Los regiomontanos llegaron a 19 puntos y se pusieron a un punto de zona de clasificación

AGENCIA

En una noche fresca en el municipio de San Nicolás de los Garza y con un Francisco Palencia desolado, Tigres mantuvo la hegemonía sobre Pumas al ganar 4-0 en el Volcán, resultado que los mantiene con aspiraciones de Liguilla al sumar 19 puntos.

Los locales inmediatamente mostraron su poderío ofensivo y buscaron ponerse en ventaja al minuto cinco, Luis Rodríguez dio muestras de su habilidad para atacar y dio un autopase por la banda derecha, pero su centro no fue muy bueno e Ismael Sosa no pudo rematar.

Minutos más tarde, al 15’, fue el propio Chuco Sosa quien abrió el marcador. Javier Aquino mandó un centro que pasó entre Guido Pizarro y André-Pierre Gignac, que no pudieron quedarse con el esférico y este le cayó al delantero argentino, quien solo tuvo que cruzar su disparo para el 1-0.

Eduardo Vargas tuvo el 2-0 tras una gran descolgada de Dédé, quien apareció por la banda izquierda y sacó un centro raso con ventaja para el chileno, pero un gran achique de Alfredo Saldívar evitó que el cuadro de la UANL aumentara la ventaja.

En el segundo tiempo, Ricardo Ferretti metió a Jürgen Damm por Jesús Dueñas, un cambio que rápidamente le dio resultados, y es que el volante del Tri aprovechó un pase filtrado de Edu para poner el 2-0 tras un disparo a segundo palo con muy poco ángulo por la salida del Pollo Saldívar.

Fue el mismo Damm quien finiquitó el encuentro al 64’, otra vez hizo de las suyas aprovechando su velocidad para quitarse a Darío Verón y al arquero de los de CU para el 3-0 con un pase filtrado de Sosa desde casi media cancha.

Gignac no quiso quedarse fuera de la fiesta y cerró la cuenta al 64’ con un disparo en el área grande.