28 de Abril de 2024

Boxeador tuxpeño a Olimpiada Nacional 

-Junto con él van ya 416 deportistas veracruzanos que competirán en esta justa 

DE LA REDACCIÓN

Dentro de la lista de los calificados para la justa deportiva más importante del país, se encuentra un tuxpeño dentro de la disciplina del puño, luego de ganar su boleto en la etapa Regional-Nacional. 

Él es Cristian Hernández, quien se encuentra en la división de 57 kilos, y quien se desarrollará esta disciplina del boxeo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde a su vez acudirán la mayoría de los seleccionados veracruzanos, ya que dicha metrópoli será sede de diversos deportes de la Olimpiada Nacional 2017.

Según el titular del área de Metodología del Instituto Veracruzano del Deporte, Artemio Valero Concepción, informó que hasta el momento hay una delegación de 416 deportistas seleccionados para asistir a dicha justa mexicana, así como también al Campeonato Nacional Juvenil 2017 que se consumará en Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Quintana Roo.

Veracruz ya tiene clasificados a 416 atletas en 20 disciplinas y se encuentran distribuidos de la siguiente manera: en boxeo con 16 deportistas; karate (8); canotaje (47); voleibol de playa (12); voleibol de sala (44); squash (12); luchas asociadas (10); clavados (3); ciclismo (8 con dos modalidades aún resta ruta); levantamiento de pesas (21) y taekwondo (52).

Asimismo, en ajedrez (5); béisbol (18); hockey sobre pasto (70); charrería (17); baloncesto (24); handball (24); bádminton (1); judo (17) y tenis de mesa (7).

Los deportes que aún esperan registro de deportistas son la vela, el triatlón y el racquetbol, aunque en este último aún se está valorando la participación de Veracruz.

Valero Concepción concluyó que, la delegación veracruzana puede aumentar entre 100 a 120 deportistas más, esto de acuerdo a los clasificatorios que aún restan, por lo que la lista podría quedar con alrededor de 500 deportistas.