27 de Abril de 2024

Arturo Brizio es presidente

 

-De la comisión de arbitraje

AGENCIA

Luego de la salida de Héctor González Iñárritu, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, presentó a Arturo Brizio como nuevo presidente de la Comisión de Árbitros.

"Les presento a Arturo Brizio como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje. He platicado con él sobre los proyectos que tenemos en la Comisión y él ha aceptado formar parte del equipo, esta es su casa y le doy la bienvenida, esperemos seguir construyendo el proyecto del arbitraje mexicano", dijo el directivo en las instalaciones de la Femexfut en Toluca.

Brizio tuvo participación como árbitro en dos mundiales, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. El ahora ex silbante dijo que llega con la firme intención de hacer un proyecto en el que se reúnan las necesidades del gremio arbitral y de la misma Femexfut.

"Tenemos que ver la capacitación de los muchachos, tenemos también que entender que hubo momentos difíciles en la relación de árbitros y Federación. Tenemos que amalgamar esos términos de dignidad y prudencia en un tema que se llama equidad, tenemos que ser institucionales. Hay temas de respeto y disciplina que hay que meter en el carril para que esto pueda marchar", destacó Brizio en su presentación.