27 de Abril de 2024

México, ¿El mejor preparado para Confederaciones?

-Camerún, Chile, Rusia y Nueva Zelanda solo tendrán amistosos

AGENCIA

La Copa Confederaciones Rusia 2017 está a la vuelta de la esquina. La competencia en la que ocho selecciones disputarán el ansiado trofeo se realizará del 17 de junio al 2 de julio y todo indica que México es el representativo que llegará mejor preparado.

Y es que los aztecas son la única selección que tendrá muy recientes dos partidos de Eliminatoria Mundialista previo al arranque del certamen, además que llegará invicto; el Tri se enfrentó a Honduras, a quien goleó 3-0 y se midió ante Estados Unidos, clásico que concluyó 1-1, pero mostrando una superioridad en el Hexagonal Final, en el que están muy cerca de su pase a Rusia 2018.

Australia también llegará tras una gran exigencia previa a Confederaciones, ya que primero se midió este mes a Arabia Saudita en duelo de Eliminatoria, saliendo vencedor 3-2 y así igualando a su rival en turno y a Japón en puntos en la búsqueda del boleto a la Copa del Mundo.

Portugal y Alemania ya tuvieron un amistoso en junio, el primero, que es el primer rival de México en Confederaciones, goleó 4-0 a Chipre, conjunto que llegó a ese duelo como el cuarto lugar en la Eliminatoria de Europa; mientras que los alemanes igualaron a un gol con Dinamarca, que apenas es tercer lugar de su grupo rumbo a Rusia 2018.

El segundo compromiso de ambas selecciones fue de Eliminatoria, Portugal (segundo lugar) goleó 3-0 a Letonia, quinto sitio de su grupo; Alemania, que va de líder, tuvo un partido de trámite al ir en contra de San Marino, que llegó así a seis perdidos y es último de su grupo cayendo 7-0.

Camerún, Chile, Rusia y Nueva Zelanda solo tendrán amistosos previo a Confederaciones. Chile pasó por encima 3-0 sobre Burkina Faso, primer lugar de su grupo y se perfila a clasificar al Mundial por parte de África, pero no envió a su once titular ante la Roja, por lo que el duelo no fue de mucha exigencia; los sudamericanos también se vieron las caras en un amistoso con Rusia, el anfitrión de Confederaciones y Mundial, el resultado fue 1-1.

Los rusos por su parte lograron una convincente victoria en Hungría (3-0), aunque esta selección es la peor tercer lugar rumbo al Mundial en Europa; ahora que se topó a Chile, el cuarto lugar en las Eliminatorias en Conmebol, las cosas no le resultaron tan fáciles.

Nueva Zelanda ya perdió en amistoso 1-0 ante Irlanda del Norte (segundo lugar en eliminatoria europea) y también cayó 1-0 con Bielorrusia, quinto lugar en su grupo europeo rumbo a Rusia; y es precisamente el anfitrión de la Confederaciones quien le dará la bienvenida al torneo.

Es así como México presume de una mejor preparación en el mes de junio, previo a Confederaciones, la cual iniciará el 17 de junio con el encuentro entre Rusia y Nueva Zelanda; el día 18, Portugal se enfrenta al Tri y Camerún ante Chile; mientras que el 19 se topan Australia y Alemania.