26 de Abril de 2024

México debuta ante Portugal

-Vela, Jonathan, Moreno y Ochoa se mostraron más que a la altura

AGENCIA

Finalmente se dejará de hablar del 7-0. Y no porque México venciera esta vez a Portugal sino por la valía de este empate y, sobre todo, sus formas.

Más allá de los errores, como el de Carlos Salcedo cuando aventajaron por primera vez los lusos, el Tri estuvo a la altura del campeón de Europa y un emocionante y casi agónico 2-2 es prueba irrefutable de ello.

Un cabezazo de Chicharito, una jugada de gala de Carlos Vela, el festejo de Hernández gritando a la cámara “¡papá, te amo, papá!” y el cabezazo de Héctor Moreno en la compensación serán las imágenes más recordadas de un partido que dejan tanto a México como a Portugal en buena posición para avanzar a Semifinales de la Copa Confederaciones.

No perder es saldo positivo, si bien los duelos claves ya serán contra Nueva Zelanda el miércoles en Sochi y frente a Rusia nuevamente en Kazán el sábado siguiente.

Descomunalmente lejos de la descoordinación y falta de entrega que mostró contra Chile hace un año, -el último enfrentamiento de México contra un rival de esta magnitud-, la Selección de Osorio marcó el ritmo del juego.

Ahora todo dependerá de cuánto daño permiten los rusos de Portugal y cuánto le hace México porque la victoria contra Nueva Zelanda es obligada. También pendiente quedará la derecha lateral del Tri, en la que tuvo que terminar improvisando Diego Reyes ante la salida de Salcedo.

Sin embargo, el empate mexicano fue de equipo grande, de enorme intensidad, tal como el grito de Chicharito en el día del padre.