26 de Abril de 2024

Real Madrid, el club que desembolsó más dinero en el mercado de verano

  • Napoli fue el décimo tercer equipo que más invirtió en jugadores, incluyendo al Chucky Lozano.

Ha tenido un inicio decepcionante en la Liga española, pero al Real Madrid nadie le quita el récord de millones de euros desembolsados en el mercado europeo de fichajes que cerró el lunes pasado.

Los 100 millones que pagó por Eden Hazard catapultaron al club merengue por encima de cualquier otro en Europa, que además desembolsó 60 milones por Luka Jovic, 50 por Eder Militao, 48 por Ferland Mendy y 45 por Rodrigo, entre otros fichajes, según cifras de Transfermarkt.

El de Hazard fue el fichaje más caro del verano, seguido por el de Antoine Griezmann (120 mde) y de Joao Felix, el portugués por quien el Atlético de Madrid pagó 126.

En total, el Madrid desembolsó 307 millones de euros, seguido precisamente por sus rivales directos en LaLiga y la Champions: Barcelona (255 mde), Atlético de Madrid (243 mde), Juventus (188mde) y Manchester City (168 mde).

El Sevilla, quien cerró su plantilla con la incorporación de Javier Hernández se ubica en la cuarta posición con 158 millones de euros, por arriba de clubes como Inter de Milán y el Bayern Munich, que hizo su mayor inversión del mercado en Lucas Hernández, por quien pagó 80 millones de euros.

En la posición 13 se encuentra el Napoli, club que hizo la compra más cara de su historia al adquirir los derechos del Chucky Lozano. En total, el cuadro italiano gastó 128 millones de euros, seguido por el Borussia Dortmund (127 mde), Everton (119), Tottenham (114), Milán (109), Roma (109), y Leicester City (106).

Cruz Azul, equipo que se acaba de quedar sin técnico, tras el cese de Pedro Caixinha, es el club del continente americano que más dinero invirtió en este mercado, reportando transacciones por 16 millones de euros de acuerdo al portal Transfermarkt.

Atrás de la Máquina, que contrató para esta temporada a Guillermo Fernández, Juan Escobar y Bryan Angulo, se ubican Boca Juniors (14 mde), los equipos brasileños, Palmeiras (13 mde) y Flamengo (13 mde), así como el cuadro argentino Independiente (13 mde), el equipo donde milita Carlos Vela, el LAFC (10mde), y el América (9 mde).

Tomando en cuenta el balance entre gasto y entrada de dinero por la transferencia de jugadores, el Ajax de Ámsterdam, donde juega el mexicano, Edson Álvarez, fue el cuadro que más beneficiado salió, pues reportó 144 millones de euros en ganancias, gracias a las ventas de Matthijs de Ligt y Frankie de Jong, principalmente.