26 de Abril de 2024

Raúl Gudiño, dispuesto a salir de Chivas para tener minutos de juego

  • El arquero Raúl Gudiño habló de la posibilidad de abandonar la disciplina del Guadalajara luego de perder la titularidad en la meta rojiblanca

Raúl Gudiño no vive su mejor momento con el Guadalajara, luego de perder la titularidad en el arco rojiblanco ante Antonio Rodríguez, por lo que aseguró no tener miedo de dejar al club con tal de lograr sus metas.

“Eso es una característica, que al final de cuentas uno tiene que ir sin miedo sobre los sueños, sobre las metas, seguir adelante es lo que más me impulsa a mí”, dijo Gudiño.

En este Apertura 2019, el espigado guardameta suma 360 minutos disputados correspondientes a cuatro duelos, mismos que fueron en la época de Tomás Boy al frente del Rebaño Sagrado.

“Yo lo que quiero es jugar, es lo que más me apasiona, es lo que más me gusta y siempre buscando jugar, siempre buscando tener minutos para poder aspirar a la Selección", remarcó.

Con Luis Fernando Tena en el timón, Gudiño ha sido el elemento suplente de Rodríguez, hombre de toda su confianza, y actualmente Ricardo Peláez, director deportivo del Guadalajara busca a un portero siendo una opción el todavía necaxista Hugo González.

“Mentalmente creo que es lo que se maneja en Chivas, sabemos de la presión que es, sabemos de lo que es portar el escudo, no es lo mismo, con todo respeto, estar en otra institución que en Chivas, creo que eso todos lo sabemos y uno se maneja tranquilo, uno sabe de los rumores, sabe de las cosas, al final de cuentas la mejor decisión va a ser la que tomen ellos y también la que yo tome para un futuro”, comentó el portero.

QUIERE QUE TENA SE QUEDE

Gudiño también habló de la permanencia de Tena, y reconoció que no es muy grato estar cambiando tan seguido de entrenador.

 “Claro, a ningún jugador nos gusta que corran al entrenador, porque ya te adaptas a una idea, te adaptas a una forma de juego, también al grupo y todo y ningún jugador quiere que su entrenador pierda el trabajo, nosotros siempre buscamos hacer lo mejor de las cosas para que pueda haber continuidad”, añadió.

El Guadalajara llegó esta mañana a la Perla Tapatía, procedente de Torreón, Coahuila donde ayer disputó la última jornada de la Copa MX con derrota ante Santos Laguna, aunque el equipo clasificó y se enfrentará en Octavos de Final a los Dorados de Sinaloa.​