26 de Abril de 2024

La razón por la que Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas salieron del América

Esmeralda Verdugo, exjugadora del América Femenil, salió a aclarar los rumores en donde la involucraban en haber inventado un secuestro junto a su compañera Lucero Cuevas hace algunos días. La hoy futbolista de las Xolas de Tijuana comentó en sus redes sociales que sí la privaron de su libertad, asegurando que vivió momentos de terror.

"Estuve secuestrada junto con Lucero, llegando a nuestras casas no quisimos poner demanda por miedo a las amenazas que nos hicieron con nuestras familias", fue parte de lo que escribió en sus cuenta de Instagram.

La jugadora asegura que fueron interrogadas por lo sucedido: "Algo que muchas personas no saben es que nos llevaron con las personas especializadas en estas situaciones, nos interrogaron por separado y nos sometieron a la prueba del polígrafo, obviamente con autorización mía para descartar que esto haya sido extorsión hacia el club, después de esto nos dijeron que todo salió bien en las pruebas, que siempre dijimos la verdad y que se trató de un secuestro exprés y que igual no era directo contra el club, nosotras cometimos el error de pararnos en la carretera en una zona de descanso y ahí nos levantaron".

Verdugo y Cuevas salieron este invierno del equipo para incorporarse en el Club Tijuana para la siguiente temporada de la Liga MX Femenil.

La jugadora campeona con América en el 2018, se dio el tiempo para agradecerle a Leonardo Cuellar por el trato que recibió de su parte.

"El club nos ayudó con darnos a préstamo para sentirnos más seguras y pues ir saliendo del trauma que vivimos, nunca tuvimos ningún problema con el profesor Leo, al contrario él nos apoyó con todo esto y siempre estaré agradecía con el Club América por todo su apoyo".