26 de Abril de 2024

América se despide de Paul Aguilar

AGENCIAS

ESTO

Paul Aguilar dejó de ser jugador de las Águilas del América, equipo al que llegó sin saber que se convertiría en leyenda. El canterano de los tuzos arribó al Nido en el Apertura 2011, cuando los de Coapa vivían un momento complicado, pues en aquel torneo terminaron en penúltimo lugar de la tabla general.

Comenzó a brillar con la llegada de Ricardo Peláez y Miguel Herrera, quienes le dieron otra cara al equipo y lo regresaron a los primeros planos.

Aguilar ganó siete títulos con las Águilas;

3 ligas MX

2 Concachampions

1 Copa MX

1 Campeón de campeones

Clausura 2013, primer título

Las Águilas rompieron la sequía de ocho años sin título en la inolvidable final ante el Cruz Azul, en donde Paul fue titular indiscutible de Miguel Herrera toda la temporada.

Apertura 2014

Aunque estuvo borrado en la Liguilla por el técnico Antonio Mohamed, Aguilar estuvo en el equipo que venció a los Tigres por el título de liga.

Concachampions 2015

Los de Coapa, dirigidos por Gustavo Matosas, vencieron en la final al Impact de Montreal y disputaron el Mundial de Clubes, donde fueron eliminados en la primera fase. El 22 estuvo presente en ambos torneos como titular y siempre destacando por su seguridad.

Concachampions 2016

Las Águilas ahora dirigidas de Ignacio Ambriz vencieron en la final a los Tigres y volvieron a disputar el Mundial de Clubes en diciembre de ese año, terminando el certamen en cuarto lugar. Paul se mantuvo como uno de los infaltables del cuadro titular.

Apertura 2018, de nueva cuenta el Cruz Azul

América consiguió su corona número trece de nuevo ante los Cementeros, el capitán era Oribe Peralta, pero sin duda alguna uno de los líderes principales del equipo era Paul Aguilar, quien disputó los noventa minutos de aquella final; la tercera liga que consiguió con las Águilas, quinto título en total vestido de amarillo.

Copa MX, Capitán Aguilar

Ya como capitán y jugador de más confianza de Miguel Herrera, las Águilas vencieron a los Bravos de Juárez y obtuvieron la copa. Paul fue el encargado de levantar el título.

Sus mejores goles

Paul Aguilar anotó 43 goles con los de Coapa, muchos de ellos, unas auténticas pinturas, aunque lo que más se le recuerda, son sus festejos únicos.

América vs Atlas, amistoso 2018

América vs León, cuartos de final Apertura 2015

América vs Toluca, cuartos de final Apertura 2018

Chivas vs América, Clausura 2015

Pumas vs América, Clausura 2016

Números de Paul Aguilar con América

357 partidos

14 goles

31 asistencias

9 años en América