18 de Abril de 2024

Rehabilitará la SEV escuelas saqueadas

  • Serán atendidas en su totalidad

Agencias

Veracruz

Las 80 escuelas que fueron saqueadas en el Puerto de Veracruz, durante la pandemia, serán atendidas en su totalidad, ya que la Secretaria de Educación de Veracruz, logró un acuerdo con las autoridades municipales para atender la mitad cada uno, confirmó el Secretario Zenyazen Escobar García.

Precisó que esto se sumará a una reunión que tendrá con quienes llevan el Programa la Escuela es Nuestra, y así contar con recursos suficientes para los planteles afectados en la entidad.

Escobar García dijo que replicarán el trabajo coordinado del Gobierno del Estado en los municipios, para garantizar la atención a las escuelas que lo necesitan, pues se tiene un registro importante de planteles bandalizados en la pandemia, concretamente, 800 escuelas, lo cual requiere una inversión de más de mil millones de pesos.

Destacó que es parte de las inversiones que se tienen tanto del Gobierno del estado de Veracruz, de la Escuela es Nuestra, y adelantó, que habrá que habrá un aumento de recursos para destinarlo en ciertas escuelas, esto proviene de la federación, del Presidente Andrés Manuel López Obrador.