26 de Abril de 2024

Grados básicos no desaparecerán

Agencias

Boca del Río

Los grados básicos de educación en el Marco Curricular de Estudios, no de desaparecerán, solo se empleará etapas o fases, manteniendo los grados, afirmó Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública del gobierno federal.

Explicó que la propuesta que hicieron se está nutriendo con el diálogo docente en diferentes asambleas, para hacer un rediseño y presentarlo en la segunda etapa.

En ese sentido, puntualizó que los grados siguen, las etapas se usaron hace muchos años, por ejemplo, primero, tercero y sexto son los básicos, los demás son reafirmación.

Enfocando los perfiles por cada una de la etapas, «pero los grados siguen».

Por otro lado las autoridades educativas se están coordinando con el sector salud, para poder vacunar contra el Covid-19 a los niños del país.

De visita en Veracruz, para encabezar la Presentación de Reconocimiento a la Práctica Educativa, la titular de la SEP, explicó que a donde la Secretaria de Salud da instrucciones para comenzar con la aplicación de las dosis, ellos colaboran.

Destacó que iniciaron en Chiapas, y seguirán avanzando al resto de las entidades, pero garantizó que estarán aplicando a niños de 12 a 17 años.