25 de Abril de 2024

Se permitirán matrimonios del mismo sexo

Agencias

Coatzacoalcos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó por unanimidad invalidar el artículo 75 del Código Civil para el estado de Veracruz, por lo que el matrimonio ya no será solo válido entre un hombre y una mujer, informó Luis Geovani Pérez, integrante de la coalición estatal LGBTTTIQ.

Con esta aprobación, las parejas del mismo sexo ya se podrán casar en cualquier registro civil de la entidad veracruzana sin necesidad de un amparo.

Lo anterior al resolver, este lunes, la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Con esto quiere decir que el matrimonio es para todas las personas y es así como se aprueba el matrimonio igualitario en el estado de Veracruz, es una lucha que realizaron la Coalición Estatal LGBTTTIQ, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Derechos humanos que fueron los que metieron esta inconstitucionalidad y obligando así al Congreso del Estado a hacer las modificaciones para que los matrimonios igualitarios se puedan realizar en el estado de Veracruz”.