18 de Abril de 2024

Realiza IMSS primer simulacro simultáneo

  • De acción de robo de infantes

Agencias

Veracruz

Como parte de los lineamientos del Programa Interno de Protección Civil 2022 y de acuerdo con la norma para el Servicio de Seguridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la oficina de presentación en Veracruz Norte realizó una serie de simulacros en diferentes unidades médicas con el fin de fomentar un conjunto de estrategias, mecanismos y recursos para salvaguardar la integridad y la salud del personal y derechohabientes, así como del cuidado de infantes dentro de las instalaciones.

Lo anterior, Se hizo considerando el Protocolo de actuación para robo de infantes contenido dentro del Programa Interno de Protección Civil Institucional, dentro de las unidades médicas y guarderías.

Se realizaron tres hipótesis de acción en caso de intento de sustracción de un menor; menor sustraído del servicio y encontrado y menor sustraído del servicio y no encontrado, contando con la participación del personal IMSS y Protección Civil.

El simulacro se efectuó en los ocho Hospitales Generales de Zona y SubZona así como también en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 17, No. 30, No. 32, No. 51, No. 57, No. 58, No. 61, No. 66, No. 68, No. 73, así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 242 y con Medicina Familiar No. 15, también se contó con la participación de la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama y de los hospitales del programa IMSS-BIENESTAR de Plan de Arroyos, Chicontepec y Papantla.

El protocolo de igual forma fue aplicado por tres guarderías ubicadas en las ciudades de Xalapa, Veracruz y Poza Rica.