23 de Abril de 2024

Solicitará el gobernador concretar otro proyecto

  • Tras cancelación de la remodelación del Mercado Solidaridad

Agencias

Minatitlán

Como lamentable calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el rechazo de locatarios del mercado Solidaridad al proyecto de modernización por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), proyecto que ya fue cancelado.

Acompañado por la alcaldesa Carmen Medel, reconoció que fue una negociación complicada porque al interior hay intereses diversos de particulares que decidieron que no se hiciera alguna modificación.

"SEDATU decidió cancelarlo, el esfuerzo se hizo y la alcaldesa lo hizo porque también quería un mercado en mejores condiciones, sin embargo hay que tomar en cuenta a la gente".

Desde Minatitlán, García Jiménez dijo que lamentaba que ese presupuesto ya no se aplique porque esto no solo daba otra presentación de la ciudad sino que también son fuentes de empleos.

Confío en que más adelante las personas reflexionen sobre los beneficios y puedan aterrizar nuevamente con SEDATU el proyecto. "Podemos pedirle al Presidente aguantar ese dinero para otro proyecto aquí mismo".

En relación a las personas que sí estaban de acuerdo a la remodelación y se salieron de la zona para iniciar dijo que se buscará la forma de apoyarlas ya que se es consciente de las pérdidas que pudieran haber tenido.