13 de Agosto de 2022

Este jueves inicia el Salsa Fest 2022

  • Se presentan: La India, Los Van Van y los puertorriqueños de N´Klabe

Agencias

Boca del Río

El baile, la fiesta y alegría inundarán el Salsódromo más grande de México, a partir de este jueves 2 de junio con la presentación de las estrellas musicales como: La India, Los Van Van y N´Klabe.

Este evento único que, además de ser gratuito, reunirá a los mejores exponentes de la Salsa, y el Estado de Veracruz se proyectará a nivel mundial como un gran espectacular anfitrión.

Tal como lo ha afirmado el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el Salsa Fest es y será un legado para los veracruzanos, que anualmente se realizará, pues se cuenta con la infraestructura y disposición de las autoridades.

Del 02 al 04 de junio, a partir de las 7 de la noche, el boulevard de la cabecera boqueña vibrará con los mejores éxitos de las estrellas mundiales de la Salsa.

El elenco musical que “abrirá el telón” este jueves en Boca del Río, y lo integran: La India, Los Van Van y N´Klabe.

La India

Linda Bell Viera Caballero, conocida artísticamente como la India, es una cantante puertorriqueña, especialista del género musical Salsa.

La India ha sido ganadora de un Grammy Latino, nominada en tres ocasiones al Grammy estadounidense y ganadora de 7 premios Billboard de la música latina. Dentro de sus éxitos en la trayectoria musical sobresalen: Vivir lo nuestro y Que ganas de no verte nunca más.

N’Klabe

N’Klabe es un grupo de salsa originario de Puerto Rico, formado en el año 2004 por Héctor Torres, Félix Javier Torres y Ricky Luis.

El grupo ha sido nominado a varios premios en el transcurso de su corta.

En esta visita a la entidad veracruzana, los puertorriqueños N’Klabe estrenarán su nuevo disco titulado «Regreso al Amor», en el que hace un reconocimiento a las múltiples perspectivas que presenta el amor, sobre todo en el lado romántico.

El nuevo material discografico es integrado por ocho temas; los primeros sencillos lanzados por la orquesta son: «Se parece a ella» y «Devuélveme».

Los Van Van

Los Van Van son una orquesta cubana, fundada en 1969 por el bajista Juan Formell.

Los Van Van fue la primera agrupación cubana en utilizar un sintetizador. José Luis Quintana (Changuito) durante muchos años fue percusionista principal de la banda y junto con Juan Formell creador del ritmo característico del grupo llamado songo.

Un sello distintivo del grupo es el uso de la picaresca, la ironía, el costumbrismo en sus canciones. Convirtiéndose en una suerte de crónica de la realidad cubana, sus textos ofrecen una circunstancia social, temáticas que recrean lo jocoso de la cotidianidad cubana.