13 de Agosto de 2022

Instalan Comisión Especial que atenderá regularización de predios escolares

  • Esta instancia representa un acto de justicia social con la educación de Veracruz, afirma la diputada Cecilia Guevara.

En presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Cecilia Guevara, fue instalada la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de la Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares, integrada por las diputadas Eusebia Cortés Pérez y Perla Eufemia Romero Rodríguez, presidenta y secretaria, respectivamente, así como por las y los legisladores Verónica Pulido Herrera, Lidia Irma Mezhua Campos, Tania María Cruz Mejía, Ruth Callejas Roldán, Ramón Díaz Ávila y Marlon Eduardo Ramírez Marín, en calidad de vocales.

En el uso de la voz, la presidenta del Congreso local, diputada Cecilia Guevara, subrayó que esta Legislatura demuestra su compromiso con la educación al votar por unanimidad, su respaldo para la creación de esta instancia legislativa, que coadyuvará en la solución de conflictos generados por irregularidades en predios escolares, otorgando certeza jurídica a cientos de escuelas que se encuentran en esta situación.

Agregó que estas acciones dan muestra del compromiso real de todas las fuerzas políticas que integran la presente legislatura de llevar justicia social a las y los ciudadanos. “Nos une una misma causa, el bienestar del pueblo de Veracruz”, concluyó.

A su vez, la diputada Eusebia Cortés Pérez, presidenta de la referida comisión, indicó que con este acto protocolario inician los trabajos para auxiliar al mayor número de centros educativos que no tienen certeza jurídica.

Además, continuó, se agilizarán los trámites que estén en proceso para que las escuelas puedan acceder a recursos y programas que mejoren su infraestructura.

“Podemos ser de distintos partidos, colores e inclusive ideologías, pero cuando se trata de la educación y de nuestra niñez y juventud, no hay discrepancias. Esta Comisión Especial se creó con miras pluripartidistas y con un solo objetivo: el progreso en nuestro estado”, finalizó.

La instalación de esta Comisión Especial es resultado del Acuerdo, emitido por la Junta de Coordinación Política, aprobado el pasado 12 de mayo con 41 votos a favor sin votos en contra ni abstenciones.