25 de Noviembre de 2024

Festejos de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo

  • Comenzó la instalación del escenario, luces, vídeo y torres de sonido

Agencias

Coatzacoalcos

Este fin de semana comenzó la instalación del escenario, luces, vídeo y torres de sonido que serán utilizados en los festejos de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo a celebrarse del 8 al 12 de junio.

La instalación y evento corre a cargo de la casa productora Vuela Corp radicada en la ciudad de México, la cual posee una producción de más de 100 personas entre mexicanos y extranjeros más proveedores y tres tráilers en los que son transportados los fierros y el equipo de audio y video.

Joaquín Trujillo Negrete, productor ejecutivo de la celebración de los 500 años, precisó que en los próximos días se llevará a cabo las pruebas de ensayo sobre las escolleras y el hemiciclo y de esta forma todo esté listo para la ceremonia inaugural de este gran evento.

«Lo que se ha preparado es una celebración como las grandes ciudades del mundo, la verdad es que Coatzacoalcos va a brillar, es algo nunca antes visto, la escolleras se va a iluminar completamente con luces wash que van a estar pintando las rocas de los laterales y además tenemos unos limps, que son luces que se tiran al cielo, son robóticas se mueven y al final dos faros leds que van aventar luces hasta 500 metros de altura por lo tanto se va a notar a cierta distancia».

Además de este espectáculo se espera la formación de figuras a través de drones, acto se ejecutará de las 20:45 a 21:00 horas los cinco días del evento y al que se suma la iluminación del faro de Villa Allende.

«El show de drones contempla 200 drones que se van a despegar y 15 figuras, aproximadamente son nueve minutos, aproximadamente más tres minutos de pirotecnia, va a ser un espectáculo único que ya sido creado especialmente para esta celebración y además algo particular es que va nachado, integrado a esta voz, está narrativa por lo tanto lo que van a estar escuchando tiene que ver con lo que están viendo en el cielo».

Para el cierre se contempla un desfile conmemorativo en el malecón costero, donde participarán más de mil personas y un sinfín de carros alegóricos.

El evento tomó tres meses para su planeación y se espera por día congregar a más de 20 mil personas desde el hemiciclo hasta la avenida 16 de septiembre, trayecto que cuenta con un gran despliegue de audio para que todos los asistentes escuchen la narrativa y no se pierdan ningún detalle del magno espectáculo.