28 de Marzo de 2024

Evacúan hospitales de la ciudad

  • Por fuga de gas en el Capasits

Agencias

Veracruz

Una fuga de gas en las instalaciones del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de esta ciudad provocó la evacuación precautoria de pacientes y sus familiares, enfermeros y médicos de la Torre Pediátrica y del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).

La fuga de gas se reportó a los cuerpos de auxilio de la ciudad de Veracruz después del mediodía. Pacientes en camillas y sus familiares, enfermeros y médicos se congregaron en el estacionamiento del área de Urgencias del HAEV, en tanto que elementos del IPAX desalojaron las rampas que conducen al área de hospitalización para evitar tumultos.

Incluso, el área permaneció resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional. Al sitio arribaron elementos de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad para detectar el sitio donde se registró la fuga del gas.

Agentes de Tránsito Municipal cerraron la circulación sobre la avenida 20 de Noviembre y sobre la calle de Iturbide para agilizar la movilización de las corporaciones de auxilio.

Elementos de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos se dirigieron al área de Urgencias de la Torre Pediátrica y subieron a la azotea del Capasits con el apoyo de una escalera para revisar la instalación de gas que se ubica en esa área.

Después de unos minutos, este personal logró controlar la fuga de gas, por lo que la emergencia no pasó a mayores. Al determinarse que ya no había riesgo para pacientes y el personal sanitario, se permitió el retorno de pacientes y de enfermeros y médicos a sus áreas, mientras que la circulación se abrió en la avenida 20 de Noviembre después de las 13:30 horas.

Cabe mencionar que no reportaron lesionados o incidentes mayores por la fuga de gas registrada en el área del Capasits.