19 de Abril de 2024

Siguen trabajos de rehabilitación de San Juan de Ulúa

  • Solo se puede acceder al 60%

Agencias

Veracruz

Por los trabajos de rehabilitación de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, solo se permite el acceso al público en el 60 por ciento del recinto histórico, afirmó Guillermo Macías Lagunes, representante de los Guías de Turistas de Veracruz.

Explicó que desde el pasado mes de octubre inició la restauración de ciertos sectores, como el Baluarte de San Crispín, el Puente que está al costado del Baluarte de San José; es un 40 por ciento de la Fortaleza lo que está en reparación.

No está abierta la Casa del Gobernador, que es el museo del sitio, también está cerrado el acceso a las argollas, el Baluarte de San Pedro, la torre del caballero alto, y las Tinajas de San José.

Aunque la gente busca estar en los lugares más icónicos de la fortaleza, esto no es completamente posible por las labores de las autoridades encargadas que son la Secretaría de Marina Armada, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y el gobierno federal.

Macías Lagunes dijo que de momento se mantienen al pendiente de las indicaciones que den los autoridades, las labores se están haciendo por sectores, por especialistas para manejar el material del que está hecha la fortaleza.