29 de Marzo de 2024

PC vigila ríos de respuesta rápida

Agencias

Río Blanco

La Dirección de Protección Civil en Río Blanco, ha puesto especial atención a ríos de respuesta rápida y zonas susceptibles a incidentes, esto ante la continuidad de lluvias en el municipio y el Estado según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.

"En lo que va de la temporada de lluvias 2022, se registra saldo blanco en el municipio, pues no se han registrado afectaciones ni situaciones de riesgo que pongan en peligro la integridad de los ciudadanos", informó el director de la unidad de PC, Jesús Osorio Méndez.

Destacó que la limpieza de los dos kilómetros del río La Carbonera y el desazolve de alcantarillas, dijo que fueron acciones oportunas con las que se evitan percances en esta época de lluvias; sin embargo, resaltó que se mantienen siempre a la expectativa.

Subrayó que, desde el inicio de la temporada de lluvias, se realizan recorridos de día y nocturnos para verificar y validar puntos de la ciudad, en donde se podrían registrar algunas situaciones de riesgo. Agregó que el cauce del río La Carbonera solo ha tenido un ligero incremento, pero nada de gravedad.

“Para evitar desinformación y conocer las recomendaciones pertinentes, invito a la población a estar pendientes solo de la información oficial que emita la Secretaría de Protección Civil o el Ayuntamiento.

También hago un llamado a los ciudadanos para que estén preparados en esta temporada de lluvias: que tengan lista una mochila de emergencia”, recomendó el titular.