25 de Abril de 2024

Vacunarán a 30 mil menores

  • De 5 a 11 años de edad

Agencias

Orizaba

Con una meta para inmunizar a 30 mil menores de 5 a 11 años de edad, este próximo 29 y 30 del presente arrancará la vacunación contra el Covid de Orizaba teniendo como sede la explanada del Mercado Cerritos

"En el primer día de vacunación en Xalapa 14 mil 890 jóvenes de 5 a 11 años se vacunaron y en Veracruz-Boca del Río arriba de 15 mil en el primer día. Que persistan en la vacuna que realmente es preventiva y aprovechando que ya con este empuje vamos a empezar a vacunar en la ciudad de Orizaba, en Orizaba vamos a vacunar el día 29 y el día 30 tenemos una meta de 30 mil vacunar lo vamos a hacer en un macrocentros".

Así mismo informó que en Coatzacoalcos de igual forma se vacunará el 29 y 30 de este mismo mes con dos sedes.

"Estamos esperando que lleguen 30 mil menores de entre 5 y 11 años y también vamos a poner tres sedes en Coatzacoalcos para que la gente se siga escribiendo todavía el día de mañana en la plataforma y estén listos para el día 29 y 30 Orizaba y Coatzacoalcos acudan con sus hijos a vacunarse".

Subrayó que la UNICEF ha recomendado la vacuna, ya que se trata de una vacuna preventiva., "que la gente le expliqué a sus hijos para qué es la vacuna, qué es preventiva que no estén en riesgo, que más vale prevenir que lamentar porque más allá de los que tengan comorbilidades quién enferma por Covid con la vacuna no cae en contagios".

Personal de la secretaría del bienestar, dijo que en Orizaba y Coatzacoalcos podrán vacunarse todos aquellos que no se han inmunizado contra el Covid, para que con ello completen sus esquemas de vacunación.

Así mismo exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias ya que están en puerta decenas de eventos públicos masivos, como salidas escolares y el Carnaval de Veracruz.

"Tenemos salida de clases, tenemos el Carnaval de Veracruz en puerta que hay bastantes eventos y festividades en todo Veracruz, seguir teniendo cuidado con las medidas qué recomienda el sector salud en cuanto a la higiene en cuanto alguien que pueda estar enfermo que se quede en casa".

Por último pidió paciencia a los padres de familia a tener paciencia, pues si su hijo no llega a pasar en el triage, podrán llevarlo en días posteriores a inmunizar en los diferentes centros de salud.

"Que no se desesperen, si de casualidad algún menor en el triage no pasa, no se preocupen después tendremos la vacuna en los módulos de salud y ya le seguiremos informando por la vía de mientras hoy sigue Xalapa, Veracruz y Boca del Río, las sedes que ya conocen y el día 29 y 30 abrimos Coatzacoalcos y Orizaba, no falten".