26 de Abril de 2024

Sancionarán a choferes del transporte público

  • Que conduzcan con aliento alcohólico

Agencias

Veracruz

El delegado regional de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), Ángel Carsolio Hernández, dijo que se implementará un operativo para detectar a choferes del transporte público que conduzcan bajo el influjo de bebidas embriagantes durante el Carnaval de Veracruz 2022.

En entrevista, Carsolio Hernández refirió que se tienen registrados casos de conductores del transporte público que manejaban con aliento alcohólico en otras ediciones del carnaval, pero precisó que fueron pocos.

El funcionario estatal advirtió que se asegurarán los autobuses urbanos a aquellos conductores del transporte público que se detecte que manejan con aliento alcohólico durante el carnaval, además de que se procederá en su contra.

“Si detectamos a algún conductor del servicio público que trae aliento alcohólico, de manera inmediata se retira la unidad de circulación y se hace lo procedente; sí, sí han dado casos, pocos, afortunadamente se dan pocos, pero sí se dan, esa es nuestra función, estar vigilando y estar supervisando”, subrayó.

El delegado regional de la DGTE destacó que unos 40 oficiales participarán en el operativo que se implementará con motivo del Carnaval de Veracruz 2022.

Ángel Carsolio Hernández comentó que se exhortará a los conductores del transporte público y a los usuarios a que se conduzcan de la mejor manera durante el carnaval.

“No nos interesa tanto estar levantando infracciones, sino estar exhortando a los servidores públicos y también al usuario para que nos conduzcamos de la mejor manera posible porque a veces no nada más es de parte del conductor y ahorita estamos en este evento que es la capacitación a conductores para la mejor prestación del servicio en este periodo de carnaval”, insistió.

Por último, Carsolio Hernández aseguró que los concesionarios del transporte público extendieron el horario del servicio urbano durante los días del carnaval con la finalidad de garantizar el traslado de las familias veracruzanas a sus domicilios después de los eventos.