28 de Marzo de 2024

Hoteleros reportan ocupación del 71%

  • Por el Carnaval pese a cancelaciones

Agencias

Veracruz

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro, dijo que el sector registró cancelaciones de última hora para el Carnaval 2022 como consecuencia de la quinta ola de contagios de COVID-19.

Sin embargo, Caramés Chaparro consideró que se cumplieron las expectativas del sector hotelero para el Carnaval de Veracruz 2022 al registrar una ocupación del 71 por ciento durante el fin de semana.

“Nosotros creemos que sí se cumplió, es una realidad que con el tema de la quinta ola sí recibimos unas cancelaciones de último momento, sin embargo, no se vio realmente afectada como tal la ocupación esperada; sabemos que el viernes regularmente es un día que hay buena ocupación, solo algunos hoteles logran llenar, pero el sábado normalmente se presentan llenos en la mayoría de los hoteles de la zona conurbada y fue lo que sucedió”, puntualizó.

El empresario mencionó que el sector registró una ocupación hotelera promedio del 55 por ciento en la semana que finalizó.

Tras el fin de semana con cifras positivas, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río precisó que el porcentaje de habitaciones ocupadas baja tradicionalmente para el lunes y el martes de carnaval.

Santiago Caramés Chaparro aseguró que las caravanas que se realizaron a ciudades del país para promocionar el Carnaval de Veracruz 2022 cumplieron su objetivo, ya que permitió informar sobre las fechas de la fiesta carnestolenda y atraer visitantes.

Por otra parte, Caramés Chaparro confió en que el sector registre porcentajes de ocupación positivos durante las vacaciones de verano.

“Esperamos un verano bueno, que pase el tema de la quinta ola lo más rápido posible y esperamos que para finales de julio, última semana sobre todo, ya estemos esperando muy buenas ocupaciones; regularmente se da a partir de la segunda quincena de julio, pero ahora con el cambio del calendario escolar estamos en espera de saber realmente cuándo llega el mayor número de visitantes”, concluyó.