26 de Abril de 2024

Aplican pruebas rápidas para detección de VIH

  • Sífilis y hepatitis

Agencias

Veracruz

La Jurisdicción Sanitaria número VIII y el ayuntamiento de Veracruz instalaron un módulo en los bajos del palacio municipal para ofrecer pruebas rápidas para la detección de VIH, sífilis y hepatitis entre la población local y los asistentes al Carnaval 2022.

El personal a cargo del módulo brinda información para prevenir el contagio del Virus de la Inmunodeficiencia Humana y de las infecciones de transmisión sexual a quienes se acercan a pedir orientación, incluso se regalan folletos.

Además, se ofrece una explicación sobre el correcto uso del condón masculino y del condón femenino y se proporcionan unos para la prevención de contagios durante una práctica sexual.

Los responsables del módulo aseguraron que entregarán tantos condones como sean necesarios y que se reabastecerían en el caso de que se acabase el lote.

De igual forma, el personal de la Jurisdicción Sanitaria número VIII aplica las pruebas rápidas para la detección del VIH, de la sífilis y de la hepatitis en el caso de que una persona acceda a practicársela voluntariamente, lo cual se realiza con la reserva y la confidencialidad respectivas.

Cabe mencionar que el módulo de información se instalará también este martes por la mañana y parte de la tarde para los veracruzanos y los visitantes que deseen practicarse una prueba rápida o para quienes deseen informarse sobre las infecciones de transmisión sexual.