23 de Abril de 2024

Roban en primaria de la zona centro

  • Los dos robos más recientes ocurrieron el sábado pasado y el martes de esta semana

Agencias

Veracruz

La escuela primaria "Vicente Guerrero", ubicada en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, fue robada por onceava ocasión desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Al respecto, la tesorera de la asociación de padres de familia, Teresa de Jesús Cazarín García, dijo que los dos robos más recientes ocurrieron el sábado pasado y el martes de esta semana, lo cual atribuyó a la falta de vigilancia en la zona centro de la ciudad.

Cazarín García refirió que los ladrones sustrajeron el cableado eléctrico el sábado pasado y un centro de carga esta semana.

La madre de familia explicó que hay edificios abandonados alrededor de la escuela primaria, los cuales podrían utilizar los ladrones para cometer sus fechorías, por lo que se requiere una vigilancia en la zona de las calles Constitución, Madero y 5 de Mayo.

"Tenemos once veces que nos han robado, los padres de familia hemos hecho la labor de poner las instalaciones en la escuela, cada que se roban hacemos el esfuerzo pero no empezamos a recibir todo el apoyo completo, tratamos de hacer el esfuerzo, pero lo mínimo que nos pueden proporcionar es la seguridad", subrayó.

La tesorera de la asociación de padres de familia de la escuela primaria "Vicente Guerrero" insistió en que se requiere una vigilancia mayor en la zona para evitar robos nuevos, ya que todavía se cuenta con cableado eléctrico en las instalaciones.

"Tenemos este cable que nos queda y tenemos el temor de que al rato vayan a regresar a robar otra vez; nos han robado instalaciones de los climas, se han llevado bocinas, material, computadoras de la escuela y créanme que los maestros y los padres de familia estamos haciendo todos los esfuerzos para que los niños tomen sus clases y tengan todo lo que necesitan”, agregó.

Por último, Teresa de Jesús Cazarín García refirió que la primaria contaba con cámaras de vigilancia, pero dejaron de operar cuando se robaron el cableado, por lo que reiteró que se requiere vigilancia en esa zona de la ciudad para evitar otros saqueos.