- Que ofrece a familias de escasos recursos
Agencias
Orizaba
De lunes a sábado, una fila de hombres y mujeres de escasos recursos con cinco pesos en la mano, acceden a un digno platillo que ofrece la Casa de la Misericordia; tan sólo este año incrementó el número de comidas que se ofrecen hasta 240 diarias.
En entrevista, el director de Cáritas- Casa de la Misericordia en esta ciudad, Román Elías Oficial Gil, destacó que se trata de personas que en muchas ocasiones no tienen familia.
"Son personas indigentes personas solas que se han quedado, a veces con escasos recursos, adultos mayores, familias que trabajan a la mejor vendiendo chicles, vendiendo dulces en las calles y pues que vemos que a veces no llegan a sacar para ciertas cosas. Entonces es la gente que se acerca más a la Misericordia a solicitar el apoyo del comedor".
Gracias al buen corazón de la gente, en la Casa de la Misericordia la generosidad se demuestra de parte de muchas personas que saben del trabajo que se realiza y hacen sus aportaciones ya sea en efectivo, en especie y otros fungen como voluntarios.
"Ellos (los comensales) dan una cooperación voluntaria de cinco pesos pero la comida que se les entrega es el guisado, arroz, frijoles, agua de sabor, pan de dulce, fruta, tortillas y un extra. Extra puede ser una tostada, puede ser una garnacha, puede ser un chile relleno, puede ser un flan, de acuerdo a los días conforme lo hayamos organizado y así es como se les va dando".
Aseveró que la cuota de cinco pesos es algo simbólico para que también ellos se sientan parte y existe una correspondencia de responsabilidad también.
Oficial Gil consideró que a partir del mes de enero se incrementó a 240 comidas diarias siendo un medidor de cómo la situación económica del país ya se comienza a reflejar en los hogares.
"Vamos viendo la situación que va viviendo nuestro país y vamos viendo como hay personas que se quedan sin trabajo, hay personas que tienen el trabajo pero muchas veces no les alcanza para llegar al fin de semana o al fin de quincena o al fin de mes, entonces se van acercando a Casa de la Misericordia y son personas que se acercan y con toda sinceridad dicen no me alcanzó ¿me pueden apoyar? Entonces nosotros vamos tratando de apoyar a las personas todas las personas que se acercan a Casa de la Misericordia".
Subrayó que gracias a todas las personas que aportan desde medio litro de aceite, medio kilo de frijol hasta un bulto o una caja de huevo dependiendo de sus posibilidades es como la Casa se ha sostenido gracias a la generosidad de toda la gente de buena voluntad e incluso el solo ver el trabajo en equipo que se desarrolla genera el interés de que más personas se sumen.